lunes, 4 de mayo de 2009

FLORENTINO, A PUNTO DE HACER OFICIAL SU CANDIDATURA

Después de que la Junta Oficial convoque las elecciones

Florentino, a punto de hacer oficial su candidatura




ADEMÁS

* Florentino anunciará su candidatura entre el 10 y el 17 de mayo
* Florentino quiere que Wenger se haga cargo de la cantera

Guillermo Moreno | Actualizado el 4/5/2009 - 15:16h

Florentino va a dejar de trabajar en la sombra, como viene haciendo desde hace meses, para saltar al ruedo público y hacer oficial su candidatura como presidente del Rel Madrid en los próximos días. Como ya adelantó la nacion.es el pasado 14 de abril, el ex presidente blanco comunicará su decisión después de que la Junta Electoral haga oficial la convocatoria de elecciones para el 14 de junio. Esa reunión será el 14 de mayo, y pocos días después, Florentino hará oficial su candidatura.

La debacle ante el Barcelona ha supuesto el fin de una época, la de Calderón, Nanín y el chorreo de Boluda, marcada por la improvisación institucional y deportiva, con un sinfín de entrenadores, jugadores y directivos entrando y saliendo de una casa que parecía de locos. Despilfarro económico en fichajes de tercer grado, falta de cracks mundiales, entrenadores de paso y una masa social hastiada y harta de aburrirse domingo tras domingo.

Sólo el coraje que lleva implícita esa camiseta, una dosis de fortuna y la desidia de un Barcelona que se hartó de ganar hicieron posible que el Madrid ganase las dos últimas ligas. Estos éxitos taparon las verguenzas de un equipo sin esquema de juego, sin craks mundiales desde la defenestración del "Madrid galáctico" y que cada vez que salía a jugar un partido importante en Europa hacía el rídículo. Cinco temporadas sin pasar de octavos de final en la Champions es el balance de este último lustro negro en la historia blanca.

Ahora, Florentino vuelve como el salvador, el mesías, el maná caído del cielo. Se lo ha pensado mucho, por motivos personales y porque sabe que la situación que se encuentra es mucho peor que la que encontró en el 2000. Tanto financiera como deportivamente las cosas son bien distintas. Ahora no hay terrenos que vender para pagar fichajes de 60 millones de euros por cracks y la caja blanca no está tan boyante como parece. El propio Florentino es el mejor aval posible y sus llamadas siempre son respondidas. Ni Cazorla quiso venir al Madrid de Calderón y ahora está claro que cualquier jugador mundial estaría encantado de entrar en el nuevo proyecto del presidente de ACS, que quiere volver a lo grande, recuperar el señorio perdido y que el Madrid vuelva a llenar páginas por sus éxitos deportivos y no por escándalos como los de la Asamblea amañada.

Jorge Valdano entrará a formar parte del equipo de Florentino como adjunto a la presidencia. Será el máximo directivo del equipo. Zinedine Zidane también estará en el organigrama del club. A partir de ahora, la rumorología sobre altas y bajas será creciente. Florentino se mueve con sigilo. Los cracks volverán a la Casa Blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario