lunes, 4 de mayo de 2009

LOS FUNCIONARIOS SINDICALES

El Balance por Pilar García de la Granja

Los funcionarios sindicales

Actualizado el 4/5/2009 - 08:20h

El siempre genial Mariano Guindal, explicaba el jueves en el programa El Balance, que los supuestos cinco millones de desplazamientos de este fin de semana del primero de mayo son un éxito de los sindicatos. "Gracias a que los sindicatos existen, muchos se van de puente". Luis Losada responde: "a la manifestación del 1 de mayo ya solo van los funcionarios sindicales". El debate sindical es apasionante si no tuviéramos cuatro millones de parados en España, una contracción del PIB en el primer trimestre del 2,9%, el -0,1% de inflación y el país desnortado económicamente hablando.

La situación es tan caótica como parece, y sólo hay un discurso alucinante, propio de los países en los que te cuentan lo que hay que pensar y lo cacareas inmediatamente. Ahora resulta que buscamos "un único contrato e indefinido". Pasmoso. La sociedad defiende 17 millones de funcionarios en la empresa privada. Y nadie se sonroja. A mí, humildemente, me parece que es la afirmación mas espeluznante que he oído en mi vida: todos los contratos indefinidos. Nos hemos vueltos locos. Frente a la posibilidad de cambiar de trabajo, de aportar y aprender en diferentes compañías y con distintos compañeros, ante la capacidad de decidir que queremos mejorar en la vida, ganar mas dinero, se mas ricos y hacer a la sociedad mas rica.

Ante el reto de competir, la sociedad defiende el "contrato indefinido", 20 años en la misma empresa, lo que nuestros abuelos y padres nos repetían hasta el aburrimiento: "hay que colocarse". Espantoso. En Estados Unidos, el 70% de los jóvenes quiere ser emprendedor-empresario frente al 30% que quiere ser funcionario. Este país es al revés. Y aun peor, el empresario, que es el primer trabajador es denostado como perteneciente a otra casta. Se confunde la multinacional con la pyme y da igual. Así no vamos a ninguna parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario