domingo, 19 de abril de 2009

EL VATICANO ANULA EL MATRIMONIO CATÓLICO DE VICENTE FOX


El Vaticano anula el matrimonio católico de Vicente Fox

por Manuel M. Cascante desde México

El Tribunal Apostólico de la Rota habría otorgado al ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, la nulidad matrimonial que había solicitado cuando era primer mandatario del país. Según el periodista Joaquín López Dóriga, ésta es la primera vez en la historia en que la Santa Sede otorga la invalidación de un matrimonio a un jefe de Estado. Así, el matrimonio religioso de Fox con Lilián de la Concha es nulo desde el 11 de junio, por lo que ya podría contraer nupcias religiosas con su actual esposa, Marta Sahagún.

Recordaba ayer el propio López Dóriga en su columna diaria en "Milenio" (las acotaciones entre paréntesis son mías): "A la jornada electoral, la pareja prepresidencial mantuvo su residencia en (el hotel) Fiesta Americana, donde permaneció hasta que les terminaron las cabañitas acogedoras de (la residencia oficial de) Los Pinos, a las que se mudarían apenas comenzado el gobierno, una para él, presidente de la República, otra para ella –algo nunca visto–, su directora de Comunicación Social, y mucho más, tanto, tanto, que a los seis meses, el 2 de julio de 2001, se casaron civilmente en Los Pinos, surgiendo así la llamada “Pareja Presidencial”.

Ya desde antes habían sondeado la posibilidad de que el Tribunal de La Rota del Vaticano anulara sus respectivos matrimonios religiosos, lo que alguien, abusando de su urgencia católica y política, pero también de su ignorancia, les dijo que sí, que no habría problema, que lo arreglaría, ocultando que la Santa Sede nunca ha disuelto el matrimonio de un jefe de Estado, lo que le costó el cisma.

Pero a los Fox les aseguraron que sí, dejándose todos engañar.

Por supuesto que El Vaticano nunca anuló, como se los hizo saber duramente en la visita de Fox a Juan Pablo II, cuando se negó a recibirlos en pareja; y a ella, sólo por la intervención del padre Marcial Maciel (cabeza de los Legionarios de Cristo), le dio una breve y secreta audiencia después de su marido.

La Iglesia tiene sus tiempos. La Rota, ya se anunciará, ha otorgado la disolución del primer matrimonio de Marta, el de Manuel Bribiesca, pero no el de Fox con Lilián, lo que seguirá esperando, espero que sentado, a fin de consumar su sueño: casarse por la Iglesia."
Parece que no ha tenido que esperar mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario