domingo, 19 de abril de 2009

MILES DE ALMERIENSES ARROPAN AL PP EN SU TERCERA MANIFESTACIÓN POR EL EMPLEO

Miles de almerienses arropan al PP en su tercera manifestación por el empleo

Actualizado el 19/4/2009 - 20:03h

Entre 5.000 y 17.000 personas, según la Policía y la organización respectivamente, han participado en Almería en la marcha por el empleo convocada por el PP-A, cuyo presidente, Javier Arenas, ha pedido un "gran pacto andaluz" sobre la materia que palíe la situación de emergencia social en la región. "Espero que ésta sea una movilización para un gran pacto andaluz por el empleo", han sido las palabras con las que Arenas ha cerrado el tercer acto reivindicativo de esta naturaleza que se celebra en Andalucía y que en esta ocasión ha congregado en torno al principal partido de la oposición a un mínimo de 5.000 personas, según el balance de la Subdelegación del Gobierno.

Acompañado entre otros por el portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro, por el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, y por distintos miembros del PP almeriense, Arenas ha encabezado la marcha que, bajo el lema "Almería por el empleo", ha recorrido la principal arteria de la ciudad, el paseo de Almería, que se ha llenado del banderas de Andalucía y del Partido Popular.

Javier Arenas, se dirigió a los manifestantes de los que dijo que "representan la Almería real, la que clama por un empleo digno, la que quiere oportunidades, la que es tan diferente de la Almería oficial que encarnan los socialistas" y reiteró el centenar de medidas propuestas para poner freno a lo que entiende como una situación de "emergencia social sin precedentes" que requiere, principalmente, del gran pacto andaluz por el empleo que este partido propugna desde hace meses.

"Hoy en Almería vuelvo a pedir ese pacto", ha insistido Arenas, quien ha reiterado su apuesta por la austeridad, las reformas y la bajada de impuestos como principales herramientas para paliar la situación, que requiere como acción inmediata del Gobierno andaluz de la elaboración de un plan de apoyo a las familias sin ingresos, así como de reformas en la educación y en la administración, en la que "hay que acabar con el enchufismo".

"Basta ya de tanto paro y pobreza. Basta de utilizar a los andaluces como si fueran fichas de un juego", ha dicho antes de apostar por un cambio de rumbo político que el presidente del PP-A ve cada día más cercano. "Los mayores ven peligrar sus pensiones y las familias no llegan a fin de mes. Este es el estado de la sociedad española", que asiste en este momento, ha dicho, a "frivolidades" del Gobierno como las acusaciones de la Fiscalía a la Policía o las divergencias a propósito de las previsiones de déficit del Banco de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario