domingo, 19 de abril de 2009

UNAS 400 PERSONAS ACUDEN A UN ACTO PRO VIDA CELEBRADO EN LA UNIVERSIDAD ABAD OLIBA

Grupos contrarios al aborto censuran la reforma legal que promueve Zapatero Unas 400 personas acuden a un acto pro vida celebrado en la Universitat Abat Oliba


ELENA CARRERAS La sede de la Universidad Abat Oliba de Barcelona acogió una jornada en defensa de la vida

Domingo, 19-04-09
JANOT GUIL
BARCELONA. «Viendo la cantidad de gente que ha asistido hoy aquí, aún veo un rayo de esperanza», concluyó tras su parlamento el pediatra Arcadi de Arquer, de Metges Cristians de Cataluña.
Unas 400 personas, según la organización, acudieron ayer por mañana a la Jornada de Defensa de la Vida convocada en Barcelona por la Universidad Abat Oliba CEU (UAO), que acogió el evento, en colaboración con entidades antiabortistas como Fòrum Arbil, el sindicato católico PREC, el Fòrum Català de la Familia, Hazte Oír, Instituto de Política Familiar y Fundación Persona, entre otras.
El evento se estructuró en dos ponencias en las que participaron juristas, abogados, jueces y médicos que concidieron en criticar el proyecto de Ley del Aborto que prepara el Gobierno de Zapatero y propusieron alternativas. Entre el público, se vio a las diputadas del PP Carina Mejías y Montserrat Nebrera.
Algunos participantes, como Santiago Gotor, del Fórum Arbil, son partidarios de penalizar cualquier tipo de aborto, según explicó a ABC, aunque precisó que su objetivo «no es encarcelar las mujeres que aborten». En este mismo sentido, varios ponentes apostaron por «no regular por ley un delito: el aborto».
En su intervención, Pablo Nuevo, profesor de Derecho Constitucional de la UAO, denunció que el proyecto de ley del Gobierno utiliza la defensa de los derecho de la mujer como «palanca para el aborto libre». «Como hizo el nuevo Estatut de Cataluña aprobado en 2006», apostilló.
Uno de las medidas que se barajan incluir en la nueva ley -la posibilidad de que las menores de 16 y 17 años puedan abortar sin el consentimiento de los padres- indigna especialmente a las entidades pro vida. «Quieren romper la maternidad y la familia», exclamó Nuevo.
Por su parte, el magistrado y profesor de la UAO Carlos Pérez del Valle, se mostró «preocupado» por la «frivolidad» con que se está gestando la nueva ley sobre el aborto , a la vez que denunció que con igual ligereza se aplicó la normativa vigente sobre esta práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario