domingo, 19 de abril de 2009

YOLANDA BARCINA TOMA LAS RIENDAS DE UPN

Barcina toma las riendas de UPN


Actualizado el 19/4/2009

Yolanda Barcina resultó hoy elegida nueva presidenta de UPN, en el VIII congreso del partido, con el 89 por ciento de los votos emitidos.

Alberto Catalán y Carlos García Adanero también fueron elegidos vicepresidente y secretario general de la formación regionlista, con el 87 y el 79 por ciento de los sufragios, respectivamene.

En su primera intervención como presidenta electa del partido, Barcina explicó que UPN va a ser un partido "abierto, tolerante y va a buscar espacios de encuentro y diálogo con todas la formaciones democráticas que creen en la Navarra del Amejoramiento y la Constitución". Sobre el nuevo Comité Ejecutivo, aseguró que "es el mejor que se puede tener" y subrayó que "es magnífico contar con distintas sensibilidades" aunque lamentó que sólo pueda estar constituido por 17 personas, "porque todas las que han entrado son excelentes, pero fuera ha quedado también gente muy buena y muy válida".

Barcina reconoció la "emoción", "el honor" y la "responsabilidad" que sentía "por la confianza y el apoyo recibidos" y recalcó que va a tener "muy cerca" a Alberto (Catalán) y Carlos (García Adanero), así como al resto del partido "para liderar este gran proyecto". En concreto agradeció especialmente el apoyo de Miguel Sanz, su "confianza y amistad", porque "siempre creyó en mí".

La presidenta de UPN subrayó que había sido elegida "con normalidad sin importaros que sea una de esos miles de navarros que no ha nacido aquí". "Soy navarra por adopción y amo profundamente a esta tierra", dijo para añadir que "Navarra es generosa y engancha y UPN vuelve a ser un reflejo fiel de nuestro pueblo".

Reconoció que con UPN ha vivido "los momentos más trascendentales de la última década y en un momento de crisis como el actual es cuando voy a dar lo mejor de mí misma junto con todos los navarros" porque ahora se siente "más preparada que nunca par defender nuestros valores".

Valoró el "gran proyecto de UPN, sólido, firme de cara a la Navarra del siglo XXI" y afirmó que para que Navarra "siga siendo una región puntera en España y Europa hace falta voluntad y determiación para defender las libertades frente al chantaje de ETA; para lograr la igualdad, para preservar una Navarra justa y para apostar por el diálogo".

Como presidenta, manifestó que quiere "un partido que tome partido por todos los navarros, que defienda sin tibiezas la identidad de la Navarra foral y española".

No hay comentarios:

Publicar un comentario