sábado, 21 de febrero de 2009

"EL ABORTO ES UN DETESTABLE ACTO DE VIOLENCIA"



El portavoz de la Conferencia Episcopal reitera la posición de la Iglesia

El no nacido es un ser humano que no puede defenderse.
El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), monseñor Juan Antonio Martínez Camino, ha afirmado que la aceptación social del aborto “es uno de los dramas mayores del siglo XX” y “un detestable acto de violencia”. “El aborto provocado es un acto intrínsecamente malo”, enfatizó el prelado al término de la reunión de la Comisión Permanente.

Estas declaraciones se produjeron tras la aprobación,el miércoles, del informe de la Subcomisión del Congreso de los Diputados sobre la ampliación de la Ley del aborto, que propone que sea libre durante un determinado número de semanas, aún sin determinar.

Pese a afirmar que la Conferencia Episcopal esperará a que el Gobierno ponga sobre la mesa “un proyecto legal” para pronunciarse, su secretario general ha adelantado que “cuanto menos proteja la ley el derecho a la vida, más injusta será y menos carácter de ley tendrá”. Además, aunque se vaya a una ley de plazos, no cree que los obispos “maticen” su condena sobre este “crimen abominable e injustificable”, porque la posición de la Iglesia Católica en todo el mundo es “bien conocida y muy clara” al respecto. Para monseñor Martínez Camino, “no existe ninguna causa que justifique el que se pueda quitar la vida a un inocente”.

Por otra parte, si al no nacido se le reconocen algunos derechos, como los patrimoniales, “¿cómo puede ser que no se reconozca el derecho primigenio, fundamental, de la vida?”, se preguntó el obispo. Desde que entró en vigor la actual legislación, la vida de más de un millón de españoles “ha sido segada en los últimos años. Son seres humanos que no pueden defenderse, ni asociarse y que no votan“. Por este motivo, “sus derechos no son tenidos en cuenta”. Además, Martínez Camino ha recordado que la Iglesia en España ha puesto en marcha en 2009 una campaña de oración por la vida.

En cuanto a la polémica asignatura de Educación para la Ciudadanía, el portavoz de la CEE ha reafirmado las posiciones expresadas reiteradamente por el Episcopado español y hja señalado que, como están planteados la materia y los decretos, se trata de “una formación estatal obligatoria de las conciencias”. Además, “viola gravemente el derecho de los padres de ser sujetos de la formación moral de sus hijos”.

‘Matrimonio’ homosexual

Refiriéndose a la reforma del Código Civil por la que se reconoce el ‘matrimonio’ entre personas del mismo sexo, el prelado ha destacado que supone un cambio absoluto en la concepción del matrimonio tal y como se reconoce en las sociedades y culturas de todo el mundo: la unión entre un hombre y una mujer. El cambio legal introducido lo sintetizó Martínez Camino de una forma muy clara: en España “los conceptos esposo y esposa, padre y madre, han dejado de ser valores jurídicos protegidos por la ley”.

Iván de Vargas

No hay comentarios:

Publicar un comentario