sábado, 21 de febrero de 2009

EL CURIOSO ROBO DE UN MÓVIL CON WINDOWS MOBILE 6,5 , UN "SOFTWARE" SECRETO


Steve Ballmer en la presentación en Barcelona del Windows Mobile 6,5
A pesar de la enorme seguridad que rodea al Mobile World Congress, han saltado todas las alarmas: al parecer ha desaparecido un prototipo de HTC que incorporaba el Windows Mobile 6.5, un 'software' en pruebas que Microsoft anunció a bombo y platillo de la mano de su presidente, Steve Ballmer.

Según informa el periódico de Sidney 'The Daily Telegraph', el terminal fue sustraído al presidente de la firma australiana Telstra, Sol Trujillo, que recibió el nuevo teléfono para probar el programa en el Mobile World Congress de Barcelona.

Lo que parece claro es la desaparición del móvil, que podría tratarse del modelo HTC Touch Pro2 o el HTC Touch Diamond2, dos de las joyas de la compañía. Sin embargo, aún se desconocen las causas ya que la empresa australiana se ha negado a confirmar si se trata de un incómodo extravío o, por el contrario, de un robo en toda regla. Desde las antípodas se especula con la posibilidad de que el hurto forme parte de una trama de espionaje industrial.

Es más, según el citado periódico australiano, fuentes de Telstra corroboran que el terminal nunca llegó hasta Trujillo y siempre estuvo en poder de dos de los directivos senior de su compañía.
El 'software'

De hecho, no se trata de un simple terminal un poco más avanzado que el resto. Es un prototipo que incorpora el Windows Mobile 6.5, un sistema único que aún está en fase de pruebas. Es decir, es nada más y nada menos el móvil que toda la competencia de Microsoft querría tener al contener un 'software' secreto hasta el momento. Un sistema operativo que Steve Ballmer empezó a dibujar el pasado lunes y que, aseguran, comportará toda una revolución en el sector de los dispositivos más avanzados.

Por el momento, el principal afectado, Microsoft, aparenta total normalidad, aunque el acoso de los medios en el Mobile World Congress sobrepasaba los límites de la paciencia del gigante informático.

Un portavoz de la empresa ha confirmado que todos los teléfonos con el nuevo sistema operativo Windows Mobile 6.5 que han llevado a Barcelona permanecen en manos de la compañía. Es más, esta misma fuente asegura que Microsoft no ha recibido ninguna notificación del robo por parte de Telstra.

Sin embargo, la compañía se muestra muy tranquila ante una posible copia del Windows Mobile 6.5. Su portavoz explicó que, en el caso de que se confirme la desaparición del terminal, la persona que lo tenga en su haber no podrá acceder a sus códigos internos más primarios. Es decir, no se podrá plagiar el 'software' ni conocer todos los detalles de su programación.

Sin embargo, el misterio está servido: aún quedan muchas incógnitas por resolver y un terminal por encontrar. Un modelo que, curiosamente, resulta ser un prototipo exclusivo dentro el sector , uno de los terminales más buscados en toda regla.
Cristina Rubio

No hay comentarios:

Publicar un comentario