sábado, 21 de febrero de 2009

EL PAPA PIDE A LOS POLÍTICOS CATÓLICOS QUE DEFIENDAN LA VIDA


Benedicto XVI recibió este miércoles, al terminar la audiencia general, a Nancy Pelosi, portavoz de la Cámara de los Diputados de los Estados Unidos, y aprovechó la ocasión para señalar el deber de los políticos católicos de defender la vida humana.
El Santo Padre, al saludar a Pelosi y a sus acompañantes, les recordó “la ley moral natural y la constante enseñanza de la Iglesia sobre la dignidad de la vida humana desde su concepción a la muerte natural”. Esta enseñanza, destacó el Pontífice, “obliga a todos los católicos, y especialmente a los legisladores, a los juristas y a los responsables del bien común de la sociedad, a cooperar con todos los hombres y mujeres de buena voluntad para promover un ordenamiento jurídico justo, dirigido a la protección de la vida humana en todas sus etapas”.
En estos días, los obispos americanos también han lanzado un llamamiento a los católicos para que se opongan al proyecto de Ley de Libre Elección, que varios grupos radicales están promoviendo en el Congreso. De aprobarse, esta ley federal supondría la derogación de todas las legislaciones contrarias o restrictivas del aborto en las leyes de los distintos Estados.
El pasado 5 de febrero, el cardenal Justin Rigali, arzobispo de Philapelphia y presidente de la Comisión Episcopal de Actividades Pro Vida, pedia al Congresoque no modifique la legislación actual sobre el aborto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario