sábado, 21 de febrero de 2009

"SI NO ME HUBIERAN DADO EN ADOPCIÓN , NO ESTARÍA AQUÍ"


En la presentación de la campaña 'Tu vida es su vida', del Foro de la Familia

Miriam, que sufre parálisis cerebral, fue dada en adopción a los seis meses. “Gracias a la generosidad de mi madre biológica, hoy estoy aquí”, dijo la artista, que animó a las mujeres que tengan intención de abortar a que piensen en la adopción.”Estoy aquí porque mi madre me tuvo con 19 años; no tenía a nadie a su favor y decidió algo muy bueno: me dio en adopción a los seis meses. Yo tengo parálisis cerebral y, si me hubiese quedado con mi familia biológica a lo mejor ahora mismo estaría en una silla de ruedas y sin poder caminar, pero gracias a la generosidad de mi madre biológica, me dieron a una familia que tenía más recursos para tenerme y gracias a eso he conseguido muchas cosas: soy campeona de España en natación, gané un concurso en Telecinco y he hecho muchas cosas positivas. Doy las gracias a mi madre porque me ha dado la oportunidad de vivir y de seguir adelante”.

Este es el testimonio de Miriam Fernández, prueba viviente de que la adopción es una salida valiente y generosa ante un embarazo inesperado. Miriam, ganadora del concurso de talentos Tú sí que vales, quiso apoyar con estas palabras la presentación de la campaña Tu vida es su vida, puesta en marcha por el Foro Español de la Familia con el objetivo de reducir el número de abortos, de hacer ver a la mujer embarazada que no está sola.

Por eso tras contar su historia, Miriam se dirigió a las mujeres que están pensado abortar: “les digo que piensen en la adopción porque es una alternativa muy buena y a mí me ha ayudado muchísimo; si no, ahora no estaría hablando con ustedes”.

Tu vida es su vida, una campaña que durará aproximadamente 43 semanas -”poco más que un embarazo”- y que llegará a más de 1.300.000 personas, quiere además influir en el Gobierno para que rectifique en su intención de presentar una ley de plazos para instaurar el aborto libre. Así lo explicó el presidente del Foro, Benigno Blanco, que calificó la ley de plazos por la que ha optado el partido socialista de “solución cobarde, que no quiere hacer frente al verdadero problema de España: más de 112.000 abortos cada año, una cifra incomprensible en un país civilizado del siglo XXI”.

Frente a esta ley de plazos, la institución que preside Blanco trabajará con esta nueva campaña por una sociedad comprometida con la vida del no nacido y de la mujer embarazada. “No reconocemos el derecho al aborto”, ha recordado Blanco, que ha abogado por una legislación que no permita el aborto en ningún caso, “porque éste es siempre un fracaso”.
Rosa Cuervas-Mons

No hay comentarios:

Publicar un comentario