martes, 31 de marzo de 2009

ARANTZA QUIROGA SERÁ LA PRÓXIMA PRESIDENTA DEL PARLAMENTP VASCO

BASAGOITI SE LO ANUNCIÓ A RAJOY ESTA MAÑANA
Arantza Quiroga será la próxima presidenta del Parlamento vasco



Mariano Rajoy se ha adelantado al anuncio del PP vasco y ya ha confirmado que Arantza Quiroga será la próxima presidenta del Parlamento autonómico. Basagoiti se lo transmitió esta misma mañana en una reunión en Génova.
Arantza Quiroga. PP vasco.

* Pacto de mínimos PSE-PP: ETB, lengua y ETA
* Sindicatos nacionalistas convocan una huelga general en el País Vasco y Navarra

*
Los sindicatos nacionalistas convocan una huelga general en el País Vasco y Navarra
*
Regina Otaola confía en que el pacto PSE-PP logre democratizar los ayuntamientos vascos
*
Basagoiti: "Las detenciones de etarras por parte de la Ertzaintza van a aumentar un 500%"


(Libertad Digital) Mariano Rajoy se ha adelantado al anuncio oficial del PP vasco y ya ha confirmado que Arantza Quiroga será la candidata de su formación a presidir la Cámara de Vitoria. Quiroga será elegida el próximo viernes día 3 como nueva presidenta con los votos de populares y socialistas.

"Es una noticia extraordinaria y un signo evidente de que la cosa va enserio y muchas cosas van a mejorar", ha dicho el presidente de los populares en declaraciones a la prensa. Su secretaria general, María Dolores de Cospedal, ha añadido en "La Palestra" de COPE que Quiroga es "una persona con una trayectoria popular absolutamente ejemplar, incluso antes de ser concejal". "Es una mujer con una gran fortaleza, convicción y valores", recalcó.

La confirmación de Rajoy ha llegado antes del comunicado del PP vasco, que estaba previsto para esta tarde. Sin embargo, los rumores han precipitado el anuncio. En las quinielas también estaba la portavoz de los populares en Álava, Laura Garrido.

Libertad Digital también ha podido confirmar que Antonio Basagoiti se reunió a primera hora de la mañana en Madrid con el líder del PP para contarle personalmente los detalles del pacto que han cerrado las delegaciones del PSE y del PP vasco. Un encuentro en el que también le anunció la designación de Quiroga.

Basagoiti, que viajó acompañado por el secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, mantuvo ese encuentro en la sede nacional del PP -en la madrileña calle Génova- antes de que Rajoy se desplazara a Ávila para asistir a un acto de aniversario de los gobiernos democráticos.

Biografía política

La parlamentaria y vicesecretaria general del Partido Popular (PP) del País Vasco, Quiroga nació en Irún (Guipúzcoa) en 1973.

Licenciada en Derecho, accedió al Parlamento Vasco en noviembre de 1998 y desde entonces ocupa un escaño en la Cámara de Vitoria, en la que ha formado parte de varias comisiones como vocal.

Durante la VIII Legislatura vasca (2005-2009), presidió además la Comisión de Trabajo y Acción Social y fue la representante del Parlamento en el Consejo Vasco de Bienestar Social.

El 12 de julio de 2008 fue elegida vicesecretaria general del PP del País Vasco durante el XII Congreso regional del partido, en el que Antonio Basagoiti fue nombrado presidente en sustitución de María San Gil. En el seno de la formación, también ha ocupado las Secretarías de Política Social del PP en Guipúzcoa, así como en el País Vasco.

En las elecciones autonómicas celebradas el 1 de marzo de 2009, encabezó la lista del PP por Guipúzcoa, y fue reelegida parlamentaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario