martes, 31 de marzo de 2009

JOAQUIN MONTERO: "NO SE PUEDE SER SOCIALISTA Y ESTAR CONTRA LA VIDA"


Joaquín Montero. // Foto: Iván de Vargas

Es del PSOE, teniente de alcalde de Paradas y fue a la Marcha por la Vida

Joaquín Montero: “No se puede ser socialista y estar contra la vida”

El edil denunció también “el modelo político y social que genera la cultura de la muerte”

Por ello, Montero firmó el pasado 19 de marzo la Declaración de Madrid contra el aborto, ratificada por 2.000 personas, todas ellas investigadores, catedráticos, profesores de universidad y académicos.Por otra parte, dijo que además de al aborto, se opone al modelo económico y político actual, que “genera la cultura de la muerte, máximo exponente de una cultura fracasada”. En todo caso, manifestó su deseo de que la sociedad “sea la protagonista del futuro” y concluyó diciendo que “se ganará la batalla y la vida triunfará”.

El edil socialista portó durante la marcha desde la calle Alcalá hasta la Plaza de Neptuno la pancarta de cabecera del desfile cívico, con el lema “No existe el derecho a matar, existe el derecho a Vivir”. En declaraciones a los periodistas antes de comenzar la marcha, Montero señaló que la defensa de la vida y de los más débiles “ha sido una causa de la izquierda” y añadió que “hay que decir sí a la vida desde la izquierda”.

Sobre la actitud de los partidos políticos ante el aborto, Montero ha precisado que “todos los partidos, sin excepción, todos están a favor del aborto. El PSOE con esta propuesta de normativa, pero también el PP y el resto de partidos”. Además, Montero ha recordado que “en estos días vemos a líderes del Partido Popular jugando a la doble moral: mientras gobiernan apoyan el aborto, en la oposición defienden lo contrario. No se puede legalizar el asesinato. Por eso no son válidas ni la norma que se prepara ni la que ya está en vigor”.

Otras intervenciones

El médico, profesor universitario y líder de Provida Madrid, Jesús Poveda, acusó ante las quinientas mil personas que asistieron a la Marcha por la Vida a la ministra Aído de complicidad con médicos que han sido encausados por la Justicia. Para Poveda “cuando una mujer está embarazada, será madre. Madre de un hijo vivo, o de un hijo muerto. Yo quiero que sea madre de un hijo vivo”. Poveda aprovechó su intervención para pedir voluntarios que le ayuden a atender a esas mujeres que se han quedado embarazadas y que tienen miedo a tener su hijo”.

El doctor Poveda dio varias razones para ayudar a la mujer embarazada “la primera es que no conozco a ningún ginecólogo, a ningún neonatólogo que alardeen de hacer bien los abortos. Porque el aborto para un médico es un fracaso”. En este sentido, Poveda recordó que “hay un pequeño grupo de médicos amigos de Aído que la ministra quiere proteger, y por eso quiere cambiar la ley, porque todos tienen causas pendientes por tener trituradoras de abortos, por tener aspiradoras de abortos en las que tiran los restos de esos niños como si fueran excrementos. Esos médicos tienen juicios pendientes y tienen que cumplir sus condenas. Y por eso Aído quiere cambiar la ley”.

Antes de su intervención, en declaraciones a los medios, Poveda recordó que “hay muchas instituciones de ayuda a mujeres embarazadas y sin recursos. Con ellas es posible que esas mujeres no sufran el drama del aborto, que su hijo viva y que si no se pueden hacer cargo de él, otras familias que sí quieren atenderlo pero que no pueden tener hijos, lo harán”.

Por su parte, la portavoz de Red Madre y víctima de un aborto provocado, Esperanza Puente recordó que sufrió “un aborto provocado en la más absoluta indefensión y desamparo. Y después del aborto lo único que encontré fue soledad. Y esa es la situación en que viven todas las mujeres que abortan. Las mujeres no nos embarazamos de lechugas. Nos embarazamos de hijos. Por lo tanto en un aborto perdemos hijos y más tarde o más temprano, sufrimos por ello. Y desde el cielo nuestros hijos claman justicia. No vamos a callar. Vida sí, aborto no”.

Enrique Jaureguízar, presidente de Médicos por la Vida, una de las organizaciones convocantes de la Marcha por la Vida intervino en el acto recordando el papel de los profesionales sanitarios. Jaureguizar afirmo que “soy médico y me niego a colaborar con esta cultura de la muerte que se está instalando. ¿Cómo es posible que un ser humano tan indefenso como un niño sea tan brutalmente asesinado?. Cada 5 minutos un bebé es destrozado en trituradoras”. En este sentido, Jaureguizar citó una frase de Julián Marías en la que el académico recuerda que ‘lo más grave que ha sucedido en el siglo XX es el aborto provocado’.

Junto a todo esto, el presidente de Médicos por la Vida ha precisado que el nuevo texto legal viene a ampliar un daño ya causado por el anterior y afirmó que “como si la ley que ya existe no hiciera suficiente daño, se quiere crear una nueva que permitirá eliminar más de doscientas mil vidas al año. Son vidas perdidas que jamás recuperaremos, que mejorarían la pirámide de población invertida que tenemos en España”.

Por todo ello, Jaureguizar ha afirmado que “la gran mayoría de médicos de España nos opondremos a esta ley. Y no lo haremos por capricho sino porque se habla de supuestos derechos y no de vidas humanas. En pocos días dos mil científicos, médicos, investigadores y catedráticos hemos firmado la Declaración de Madrid, en la que se da respuesta a una pregunta que el Gobierno y los abortistas no contestan: ¿cuándo comienza la vida humana? La respuesta es muy sencilla: en el momento de la fecundación. Y si esto es así, el aborto no es un derecho, es un asesinato”.

Enrique Jaureguizar terminó su intervención alertando de que “quieren limitar el derecho de los médicos a la objeción de conciencia. Sitúan al médico en una delicada situación: ¿sigo el código deontológico y mis principios, o realizo abortos para no ir a la cárcel?”.

César Sinde Robledo

No hay comentarios:

Publicar un comentario