martes, 31 de marzo de 2009

TVE PUBLICA GRATIS EN INTERNET SERIES COMO "EL QUIJOTE", "LA REGENTA" O "LA BARRACA"

Televisión Española (TVE) ha lanzado en internet algunas de sus series de televisión más célebres basadas en obras literarias clásicas como El Quijote (1992), La Regenta (1995), La barraca (1979), Los gozos y las sombras (1981) y El camino (1978).


LD (Europa Press) Todas estas series podrán verse de manera gratuita y permanente en la web de RTVE. Además, cada semana se añadirá una nueva producción a la oferta ya disponible.

Basadas en obras literarias
TVE publica gratis en internet series como El Quijote, La Regenta o La Barraca


Los próximos estrenos serán La plaza del diamante (1983), con Lluís Homar y Silvia Munt; Cañas y Barro (1978), con Victoria Vera y José Bodalo; La forja de un rebelde (1990), con Antonio Valero y Manuel Alexandre; Los pazos de Ulloa (1985), con José Luis Gómez y Victoria Abril; Celia (1993), con Ana Duato y Cristina Cruz; Entre Naranjos (1998), con Toni Cantó y Mercedes Sampietro y Los jinetes del Alba (1990), con Maribel Verdú y Jorge Sanz y Fortunata y Jacinta (1980), con Ana Belén y Fernando Fernán Gómez.

Asimismo, en la web estarán disponibles para los usuarios contenidos extra como reportajes sobre el rodaje, la obra, fotografías, entrevistas con los vídeos del archivo de RTVE o las críticas que suscitaron estas series cuando se emitieron por primera vez en TVE. De esta forma, a través de su web, RTVE continúa con su objetivo de "recuperar el archivo histórico audiovisual de Televisión Española y ponerlo a disposición de todos los internautas", según informó la cadena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario