martes, 31 de marzo de 2009

Gmail CUMPLE CINCO AÑOS Y SIGUE EN BETA

Lanza Labs en 49 idiomas
Gmail cumple cinco años y sigue en beta


Información diferida 15 min. © fuente infobolsa

El 1 de abril de 2004 Google lanzó su servicio de correo electrónico Gmail. Coincidiendo con este cumpleaños, la compañía ha extendido a 49 idiomas Gmail Labs, una funcionalidad experimental que permite añadir funciones nuevas en el correo, como deshacer el envío de un email durante unos segundos.
GOOGLE

LD (Europa Press) Labs ofrece a los usuarios herramientas para mejorar y personalizar la aplicación web del servicio de correo electrónico de Google. El lanzamiento inicial de Gmail Labs en inglés fue en 2008, y desde entonces se han ido añadiendo nuevos "experimentos", pero ha sido ahora cuando se ha ampliado internacionalmente en las distintas lenguas locales.

Los usuarios pueden habilitar y deshabilitar las características como "Gmail sin conexión", que permite acceder al correo y crear mensajes sin acceso a internet, sincronizándose los cambios cuando el usuario vuelve a conectarse; o "Deshacer el envío", que ofrece hasta cinco segundos para evitar mandar un correo electrónico después de haber hecho clic en el botón enviar.

Activando el "Test de facultades mentales intactas" invita a resolver un problema matemático en el momento de realizar el envío de un email. Si el internauta no averigua la solución, tiene que intentarlo de nuevo. El objetivo es evitar que lo hagamos en momentos de facultades mentales algo disminuidas. Por su parte, el "Detector de archivo adjunto olvidado" pregunta sobre esta materia cuando hemos dado orden de adjuntar un fichero y luego no lo hemos hecho. También existe la función "Tareas", añade una lista de tareas pendientes en la bandeja de entrada.

El lanzamiento de Gmail Labs en 49 idiomas, incluido el español, coincide con el quinto aniversario de Gmail desde su lanzamiento el 1 de abril de 2004.

"Estamos muy contentos con el lanzamiento internacional de Gmail Labs cuando se cumple el quinto aniversario de Gmail", ha comentado la responsable de producto de marketing de Google, Isabel Salazar. "La rapidez de innovación en Gmail Labs es un claro ejemplo de cómo Gmail ha crecido a lo largo de estos cinco años: consiguiendo dar vida a un programa de correo electrónico más intuitivo, potente e innovador", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario