martes, 31 de marzo de 2009

BENJAMIN NETANYAHU HACE PÚBLICOS LOS NOMBRES DE LOS MINISTROS DE SU GOBIERNO

ESTE MARTES TOMA POSESIÓN EN LA KNESSET
Benjamín Netanyahu hace públicos los nombres de los ministros de su Gobierno



El primer ministro designado de Israel, Benjamín Netanyahu, y 30 ministros, algunos de ellos sin cartera, tomarán posesión de sus cargos este martes en la Knesset (Parlamento) israelí. La lista de nombres de los que estarán en el nuevo Consejo de Ministros parece ya estar cerrada.
Benjamín Netanyahu, primer ministro designado de Israel.

*
Peres dice que el nuevo Gobierno mantendrá abierto el proceso de paz

L D (Europa Press) Los laboristas mantendrán la cartera de Defensa, que permanecerá en manos de Ehud Barak, quien será viceprimer ministro, y también contarán con las de Industria, Comercio y Trabajo, con Benjamín Ben-Eliezer; Agricultura, con Shalom Simhon; Asuntos Sociales, para Isaac Herzog, y el Ministerio de Asuntos de las Minorías, que será para Avishay Braverman.

Por el Likud, Moshe Kahlon será ministro de Comunicaciones; Gilad Erdan tendrá el Ministerio de Medio Ambiente; Limor Livnat será ministro de Cultura y Deportes; Yaakov Neeman será ministro de Justicia; Yuli Edelstein tendrá un departamento aún por determinar y Michael Eitan y Yossi Peled serán ministros sin cartera.

El polémico Avigdor Lieberman, de Yisrael Beiteinu, será también viceprimer ministro, además de ministro de Asuntos Exteriores. Además, el partido derechista contará con Isaac Aharonovitch en el Ministerio de Seguridad Pública, con Uzi Landau en Infraestructuras, Sofa Landver en Absorción de Inmigrantes y con Stas Misezhnikov en Turismo.

El otro gran aliado de Netanyahu por la derecha, el Shas, tendrá también un viceprimer ministro, Eli Yishai, quien será también ministro del Interior. El Shas ocupará además los departamentos de Vivienda y Construcción, que será para Ariel Atias; Asuntos Religiosos, con Yakov Margi, y además Meshulam Nahari será ministro sin cartera.

Por último, entre los puestos confirmados, está el de Daniel Hershkowitz, de Hogar Judío, una nueva formación derechista que obtuvo tres escaños en las elecciones del 10 de febrero. Hershkowitz ocupará el cargo de ministro de Ciencia y Tecnología.

También formarán parte del gabinete siete viceministros repartidos entre los laboristas (dos), Judaismo Unido de la Torá (dos), Yisrael Beiteinu (uno), Shas (uno) y Likud (uno). Entre los ocho ministros del Likud, los cinco de Yisrael Beiteinu y el Partido Laborista, los cuatro del Shas, el ministro de Hogar Judío y los siete viceministros suman la treintena de miembros que conformarán el "miniparlamento" en el que se convertirá el Consejo de Ministros, salvo cambio de última hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario