martes, 31 de marzo de 2009

RAJOY APOYA LA LEY DEL 85 PORQUE "RESPETA EL DERECHO A LA VIDA SALVO EXCEPCIONES"


Mariano Rajoy durante el programa de TVE

Así lo afirmó en el programa 'tengo una pregunta para usted' de tve 1

Rajoy apoya la ley del 85 porque “respeta el derecho a la vida salvo excepciones”

María Pérez, discapacitada, reprochó que se pueda abortar por malformación del feto
ALBAdigital

María Pérez, una discapacitada de 36 años, situada en el público, en silla de ruedas, hizo una pregunta espinosa al presidente del Partido Popular en el programa ‘Tengo una pregunta para usted’. “Con la actual ley del aborto que ustedes no derogaron durante su mandato yo hoy podría no existir”, le planteó, en alusión a la despenalización del aborto en el supuesto de malformación-. Le reprochó además que en sus dos legislaturas de gobierno, el Partido Popular no la modificara. Pero el líder de los populares se mostró claramente partidario de la ley del aborto de 1985. Respondió que se debe mantener porque “respeta el derecho a la vida con algunas excepciones”. “Estuvimos ocho años en el Gobierno y no la cambiamos porque el TC había dicho que era constitucional, porque respetaba el derecho a la vida, porque establecía algunas excepciones que a mucha gente le parecían razonables y porque entendíamos también que era una ley que tenía el consenso de una gran mayoría”, añadió. Incidió en que estos son “temas muy difíciles” para los que un gobierno “debe buscar el equilibrio”.

María también le reprochó a Rajoy que su partido no estuvo presente en la Marcha por la Vida que sacó el domingo a la calle a cientos de miles de personas, en toda España, en defensa del no nacido, desde la concepción. Rajoy explicó que se trataba de una marcha promovida por varias asociaciones y no directamente por el PP, aunque algunos de sus miembros asistieron.

Sobre el proyecto del Gobierno para modificar la ley del aborto aseguró que votará en contra y si sale adelante “tal cual se ha anunciado” y que recurrirá ante el Tribunal Constitucional. Considera que el equilibrio estaba en la anterior legislación, por lo que a su juicio es un error hacer ahora una ley que dice que una niña de 16 años puede abortar sin el conocimiento ni el consentimiento de sus padres, “lo que es disparatado y algo inmoral, porque esa niña si se va de excursión necesita una autorización o una firma de su padre”, opinó.

Investigación con embriones

Otra de las asistentes preguntó a Rajoy si él aceptaría la investigación con células madre embrionarias, si de ello dependiera la vida de su hijo. El líder popular se mostró claramente partidario de hacerlo en ese caso, e insistió en que fue precisamente el Partido Popular quien aprobó estas técnicas. “Si es la única posibilidad, pues en este momento en España se puede investigar con células madre embrionarias por una decisión que tomó el PP”. Explicó que se trata de investigación con embriones congelados, que son “muchos” y recalcó en que “hoy también se puede investigar con células madre adultas”. “¿Pero usted aprobaría que se empleara un método de estos para la curación de su hijo?”, insistió la espectadora. “Yo lo que quiero es que mi hijo se salve. Hasta ahí podíamos llegar. Como todo el mundo”, aclaró Rajoy.

El programa tuvo una audiencia de 5.358.000 espectadores, un millón menos que la que consiguió el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el pasado 27 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario