lunes, 13 de abril de 2009

"BO", EL PERRO DE OBAMA

'Bo', el perro de Obama

Bo, el perro de la familia Obama / Reuters/Pete Souza-The White House/Handout

Washington. (EFE).- El perro de aguas portugués de los Obama no debutará oficialmente en sociedad hasta el martes, pero su foto da hoy la vuelta a internet y ocupa la portada del diario "The Washington Post", que revela su nombre, "Bo", y su edad, seis meses.

* El Reino Unido prohibió la entrada a un hermanastro del presidente Obama


El cachorro blanco y negro, un regalo del senador demócrata Edward Kennedy a las hijas del presidente estadounidense Barack Obama, Malia y Sasha, aparece adornado en la foto con un collar multicolor estilo hawaiano.

El senador por Massachusetts es propietario también de un can de la misma raza. "Adoramos a nuestros perros de aguas portugueses y estamos seguros de que las niñas (Malia y Sasha) y sus padres también adorarán a los suyos", dijo en un comunicado Kennedy, quien mantiene una estrecha relación con los Obama.

El Post señala que las niñas decidieron llamar al perro "Bo" porque sus primos tienen un gato con el mismo nombre y porque su abuelo materno, ya fallecido, tenía el apodo de Didley, como Bo Didley, el cantante estadounidense de "rythm and blues" fallecido el año pasado.

El Post informa de que "Bo" realizó una visita "secreta" a la Casa Blanca hace unas semanas para que las niñas lo conocieran. La visita, a la que en la residencia oficial se conoció con la clave de "el encuentro", fue una sorpresa para las pequeñas que sucumbieron a los encantos del cachorro.

"Bo" fue educado por los entrenadores caninos del senador Kennedy y dio muestras de las lecciones aprendidas durante "el encuentro", en el que supo obedecer cuando le mandaron sentarse y levantarse, no mordió la alfombra y no hizo nada inapropiado.

Y lo que es todavía más importante, el perro parece saber quién es el jefe ya que, según el Post, siguió obedientemente a Obama por toda la habitación. "¡Es tan adorable!", dijo una fuente "anónima" al rotativo, quien calificó el citado "encuentro" como "magnífico".

La primera dama estadounidense, Michelle Obama, reveló a finales de febrero la raza del cachorro. Originarios de la Península Ibérica, los perros de aguas portugueses apenas sueltan pelo, lo que les convierte en una raza muy popular entre las personas alérgicas.

La hija mayor de los Obama, Malia, de diez años, padece ese problema, lo que complicó la búsqueda de un animal adecuado. "Se supone que son bastante buenos", explicó Michelle Obama al revelar la elección en febrero, y dijo estar satisfecha también con el tamaño intermedio de los canes de aguas portugueses.

Obama prometió públicamente a sus hijas que podrían tener un perro en la Casa Blanca en el discurso de agradecimiento tras su victoria electoral en noviembre pasado.

La búsqueda de mascota por parte de la familia presidencial generó un gran interés del público estadounidense, y Obama ha bromeado en alguna ocasión diciendo que ha sido el mayor anuncio que él haya podido proclamar.

De hecho no falta quien especule ya sobre la posibilidad de que el perro se convierta en un "mini-problema político" para los Obama, quienes habían dicho inicialmente que querían adoptar un perro abandonado.

Los Obama han decidido salir del paso anunciando que realizarán una donación a la Humane Society, una organización protectora de animales abandonados con sede en Washington D.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario