lunes, 13 de abril de 2009

LEIRE PAJÍN, ALIADA DE LA INTERNACIONAL ABORTISTA IPPF




Es miembro de la filial de Planificación Familiar en España

Leire Pajín, aliada de la internacional abortista IPPF
13/04/2009 | David del Fresno*

Leire Pajín es secretaria de Organización del PSOE.

Desde hace años, la red europea de la multinacional abortista International Planned Parenthood Federation (IPPF) organiza unos ‘viajes de estudio‘ a los que invita a destacados parlamentarios y representantes de medios de comunicación, con la intención expresa de recabar su apoyo y compromiso con los programas de salud sexual y reproductiva que la IPPF lleva a cabo en los países subdesarrollados.

En 2001, y en el marco de esos viajes, la IPPF organizó una Misión de Estudio en la India para los miembros del Foro Intereuropeo de Parlamentarios sobre Población, Desarrollo y Salud Reproductiva (IEPFPD); a este viaje asistió la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín Iraola, miembro del mencionado IEPFPD, así como del Intergrupo Parlamentario Español sobre Población, Desarrollo y Salud Reproductiva (IPDS). En el viaje, que se desarrolló entre el 4 y el 14 de enero de 2001, mantuvieron reuniones con los representantes indios de la IPPF y realizaron visitas de campo a una clínica de la multinacional abortista “Marie Stopes International” y a diversas actividades que promovidas por la “Asociación Hindú de Planificación Familiar”.

¿Qué es el IEPFPD?

Organización federada de la IPPF con sede en Bélgica, la IEPFPD cuenta con una terminal en España: el IPDS, constituido en 1998 e integrado hoy por 29 miembros del Senado y el Congreso -de todos los grupos parlamentarios- que tienen como fin promover iniciativas para dar seguimiento al “Programa de Acción de El Cairo”, el “Plan de Acción de Beijing”, y todas aquellas actividades que la IPPF lleva a cabo en España.

Así, y a través de Leire Pajín Iraola, Carmen Montón Jiménez, Clemencia Torrado Rey, Delia Blanco Terán, Eugenio Enrique Castillo Jaén, Isaura Navarro, Miguel Ángel Martín Soledad y de al menos otros 22 diputados y senadores de todos los grupos políticos con representación parlamentaria, la IPPF no ha dejado de ejercer su influencia en el Congreso de los Diputados y en el Senado para que en España se facilite el acceso de los jóvenes y adolescentes a los anticonceptivos y al aborto.

No en vano, el 19 de Marzo de 2001, Leire Pajín firmó una declaración institucional del IEPFPD para mostrar el total desacuerdo del Foro respecto a la decisión del Presidente Bush de reimplantar la “Política de Ciudad de Méjico” que denegaba la financiación con fondos federales a todas aquellas organizaciones dedicadas a la promoción del aborto. Además de Leire Pajín, firmaron la declaración otros 18 parlamentarios españoles: Alfredo Arola Blanquet, Carlos Aymerich Cano, Carmen Alborch Batalier, Carmen Olmedo Checa, Celestino Suarez, Clemencia Torrado Rey, Cristina Alberdi Alonso, Delia Blanco Terán, Felipe González Márquez, Francisco Rodríguez Sanchez, Ignasi Guardans, Joaquima Alemany, José Antonio Labordeta Subías, José Castor Rabadán, Ludivina García Arias, Marta Cid Panella, Merce Pigem Palmes y Micaela Navarro Garzón.

En 2006 la IPPF volvió a actuar en España a través de la Federación de Planificación Familiar Española: celebró en el Congreso de los Diputados una “Jornada de incidencia política en salud y derechos sexuales y reproductivos para jóvenes decisores y decisoras“, a la que asistieron como ponentes la diputada socialista Carmen Montón Jiménez -en calidad de miembro del IPDS y miembro de YDMI (Young Decision Makers Initiative, otra iniciativa dependiente de la IPPF)- y Leire Pajín Iraola, en calidad de secretaria de Estado para Cooperación Internacional.

Ya en 2007 el Gobierno de Rodríguez Zapatero empezó a financiar de forma oficial a la IPPF: la Agencia Española de Cooperación Internacional aprobó su primer proyecto de colaboración con la IPPF, y más concretamente con un proyecto en Sudán. A esta colaboración le sucederían otras, gracias a que la directora de la AECI era precisamente Leire Pajin, a la sazón colaboradora del IPDS. A la vista de los hechos y de las personas implicadas, parece cada vez más claro que la IPPF tiene puesta su atención en España, quizá porque esta multinacional abortista vea en la modificación de la legislación española sobre el aborto un factor decisivo para conseguir su viejo propósito de tumbar las legislaciones restrictivas en toda Latinoamérica y el Caribe, dada nuestra influencia cultural, política y económica en esa área geográfica.

Comprometida con el aborto y con el lobby gay

También en 2007, y en plena discusión sobre el programa socialista para las elecciones, Maribel Montaño, miembro de la ejecutiva socialista puso de relieve la necesidad de plantear abiertamente una ampliación de la ley del aborto. Pues bien: los primeros apoyos que Montaño recibió fueron los de Leire Pajín Iraola y Juan Fernando López Aguilar. Algo que no sorprende, habida cuenta de las relaciones de colaboración que parece haber entre Pajín y la multinacional abortista IPPF, no sólo para el aborto; También la agenda rosa ha estado en el punto de mira de Leire Pajín, que se ha destacado como impulsora de la ley de equiparación del matrimonio con las uniones homosexuales, la ley de identidad de género y la disposición para que la sanidad pública asumiera gratis total el cambio de órganos genitales.

Y es que desde hace años Pajín ha brindado su apoyo mediático al lobby gay, incluso mediante intervenciones llamativas, como el posado fotográfico de la diputada junto a una jovencísima Micaela Navarro, en la cantina del Colectivo Gay de Madrid (COGAM) publicado en Diciembre de 2000 por la revista ¿Entiendes?. Leire Pajín estuvo, además, entre los testigos invitados a la ‘boda’ celebrada el 17 de diciembre de 2005 entre la presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGT), Beatriz Gimeno, y su ‘novia’, Boti García Rodrigo, ex presidenta del Colectivo de Lesbianas, Gays y Transexuales de Madrid (COGAM). Otros invitados de relieve fueron la concejal de IU, Inés Sabanés, el concejal del PSOE, Pedro Zerolo, el concejal del PP Luis Asúa, el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, y la diputada del PSOE Carmen Montón Jiménez.

Biografía de Leire Pajín

Nacida en 1976 en Andoain (Guipúzcoa), Leire Pajín se introdujo en el mundo de la política en 1991, tras afiliarse a las Juventudes Socialistas y al PSPV. Elgida diputada por Alicante en el año 2000, conoce entonces a un joven diputado por León, José Luis Rodríguez Zapatero, que le dice que, en su día, él también fue día el diputado más joven del Congreso.
Zapatero le anima a sumarse a un grupo de parlamentarios que quiere debatir sobre el futuro del partido; tres meses después ese grupo se hace con el control del PSOE y Leire Pajin es designada miembro de la Comisión Ejecutiva, como Secretaría de Movimientos Sociales y relaciones con las ONG. Es a través de ese cargo donde Leire se significa con intensidad, defendiendo en 2003 la equiparación del matrimonio y las uniones homosexuales; así lo haría también el 24 de marzo de 2004 -tan solo diez días después de que el PSOE ganara las Elecciones Generales- al anunciar el firme propósito de su partido de cumplir con su programa electoral en este sentido. Un mes más tarde deja su acta de diputada para tomar posesión del cargo de Secretaria de Estado de Cooperación Internacional, manejando en 2008 un presupuesto estimado en 8.000 millones de dólares. En julio de 2008 Leire Pajin Iraola es nombrada secretaria de organización del PSOE.

*David del Fresno es presidente del Instituto Efrat, director del proyecto VIDA Selección y autor del libro “El Imperio de la Muerte: Quien se está forrando con el negocio del aborto” (Ed. Sekotia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario