lunes, 13 de abril de 2009

LA GENERALITAT CATALANA CONCEDE LA CREU DE SANT JORDI AL CURA QUE PAGÓ ABORTOS

El sacerdote Manel Pousa no desmintió sus declaraciones
La Generalitat concede la Creu de Sant Jordi al cura que pagó abortos



El gobierno tripartito de la Generalitat catalana ha concedido la Creu de Sant Jordi al sacerdote Manel Pousa, quien en una entrevista concedida a El Periódico de Cataluña el 21 de febrero del 2008 aseguró haber pagado abortos. A pesar de que tal hecho está penado con la excomunión por el Código de Derecho Canónico, la archidiócesis de Barcelona se limitó a emitir una nota en la que se dejaba constancia de una reunión del sacerdote con monseñor Sistach y de su intención de realizar su labor social en comunión con la Iglesia.

* Germinans germinabitConceden la Creu de Sant Jordi al cura que pagó abortos

(Germinans/ReL) La concesión de la Creu de Sant Jordi a Manel Pousa retoma una "tradición" quebrantada el año pasado, por la cual siempre hay una personalidad eclesiástica entre los elegidos para recibir el galardón.

Pousa, más conocido como Pare Manel, realiza su labor a favor de la integración de los colectivos más marginados de la sociedad barcelonesa, en especial de los presos. Por ello recibió en el 2007 el Premi Solidaritat que anualmente otorga al Institut de Drets Humans de Catalunya.

En respuesta a una pregunta de la periodista Sara González sobre la Conferencia Episcopal Española, el "para Manel" aseguró que los obispos españoles "tienen una mentalidad conservadora. Las cosas no se pueden solucionar desde una moral prefabricada como pretende el catolicismo. A mí me interesa la persona. Cierto es que hay unos principios éticos, pero hay razones que, por ejemplo, llevan a determinadas mujeres a abortar. Yo he pagado abortos. Y la Conferencia Episcopal Española no se da cuenta de que el Evangelio no condena, sino que ofrece medidas liberadoras".

No hay comentarios:

Publicar un comentario