lunes, 13 de abril de 2009

CÓMO MOSTRAR AMOR AL MUNDO EN 99 DÍAS




Cómo mostrar amor al mundo en 99 días
13/04/2009 | Jesús García

Matt y Ginny Mooney forman un joven matrimonio que, desde la localidad de Fayetteville, Arkansas, han dado a conocer a todo el mundo la historia que durante 99 días vivieron junto a Elliot, su hijo. Desde la semana 30 de gestación, Matt y Ginny supieron que Elliot venía con problemas genéticos graves.

En concreto, tenía la llamada Trisomía 18, un desorden genético que convertía su futuro en la crónica de una muerte anunciada. Cuando esto ocurre, lo normal es que las presiones para abortar a las que se ven sometidos muchos padres, sean insoportables. Pero los Mooney, lejos de deshacerse de su hijo, decidieron que le iban a colmar de amor, que iban a compartir el don de la familia con su hijo los pocos días que formase parte de ellos, antes de su marcha.

Elliot pareció recoger el guante lanzado por sus padres y llegó a vivir 99 días contra todo pronóstico, con un pulmón atrofiado y un corazón roto. Su ADN había ‘mal informado’ a todas las células de su cuerpo. Pero Elliot nació, miró a la cámara y sonrió. Durmió, lloró y comió durante 99 días y a través del objetivo, le dio una patada a la conciencia del mundo que permite el aborto en caso de “malformaciones físicas”, como por ejemplo sucede en España. SegúnMatt, su padre, la brevedad de la vida de su hijo sirvió para que “el Dios viviente se proclame a sí mismo a través de este niño que nunca pronunció palabra alguna”.

El videodocumental se titula 99 balloons, en referencia a los 99 globos que se soltaron al cielo el día del entierro de Elliot, uno por cada día vivido y que fueron celebrados todos como una fiesta, como si fuese el último, el más im-portante. Cada diez días, sus padres invitaban a los amigos y se comían entre todos la correspondiente tarta, ante la mirada asombrada de Elliot.

En el documental se ve cómo pasan los días, las semanas, las horas de sueño, las visitas al médico, las noches placenteras de los padres que duermen junto a su bebé, mientras una voz en off narra en primera persona lo que ocurre día a día, como si del diario del propio Elliot se tratase. Y al llegar al día 99, se oye: “Hoy quiero ver a Jesús”. El vídeo, que en dos meses ha recibido más de setenta y cinco mil visitas en internet, termina con la cita bíblica del Libro de Job elegida por sus padres:”Dios me lo dio, Dios me lo quitó. Bendito sea siempre el nombre de Dios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario