lunes, 13 de abril de 2009

"GORILAS" Y EX MILITARES PARA VIGILAR A LOS NIÑOS EN LOS COLEGIOS BRITÁNICOS

REINO UNIDO | Padres y maestros, en contra
'Gorilas' y ex militares para vigilar a los niños en los colegios británicos

elmundo.es | Londres


De las puertas de las discotecas a las escuelas. De pasar revista en el ejército a pasar revista a un colegio. Una escuela secundaria en la región británica de Midlands ha optado por contratar a porteros de discoteca y ex soldados para que controlen a sus alumnos.

Según informa el diario 'The Independent', este colegio está contratando a 'gorilas' y ex soldados como supervisores para cubrir los puestos de profesores que se encuentran enfermos o de baja por maternidad.

La polémica no ha tardado en llegar. La Unión Nacional de Docentes se ha levantado contra este tipo de contrataciones, ya que creen que algunos de estos porteros de discoteca y soldados están dando clase cuando no están cualificados para ello.

Baisley Andrews, profesor de Matemáticas de la localidad de Camden, al norte de Londres, asegura que aceptaría la medida si ésta estuviera destinada a "controlar a los estudiantes". Sin embargo, se muestra totalmente contrario si la labor de porteros y soldados fuera la enseñanza, ya que no tienen "la formación necesaria para trabajar con niños".

Aún así, la región de Midlands parece que va a seguir yendo a contracorriente pese a las críticas recibidas por el sector docente. Una agencia de contratación de la región ha instando a ex infantes de la marina, bomberos, atletas y actores a inscribirse para trabajar como "supervisores" en las escuelas, por la módica cantidad de 70 libras al día.

Y los padres, ¿qué opinan? Pues tampoco parece haberles hecho mucha gracia la medida del colegio. Un portavoz del Departamento de la Infancia, Escuelas y Familias afirmó que las escuelas tienen que asegurarse que las personas que contratan "están cualificadas" y "tienen la suficiente experiencia" para formar a los niños. Además, espera que la medida adoptada "sea una solución a corto plazo" para cubrir bajas y no se quede como algo fijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario