sábado, 9 de mayo de 2009

CÁNDIDO MÉNDEZ, EN DEFENSA DEL SISTEMA DE PENSIONES : "ES SOLVENTE Y SÓLIDO"

DICE QUE EL ESTADO NUNCA QUEBRARÁ
Méndez, en defensa del sistema de pensiones: "Es solvente y sólido"

Pese a que el propio Ejecutivo admite ya que el sistema de pensiones "no es de goma", en boca de Octavio Granado, Cándido Méndez, en su habitual defensa de las posturas gubernamentales, ha arremetido contra quienes dudan de su viabilidad.


* Los funcionarios se jubilan antes

*
Emilio J. González ¿Quién le pone el cascabel al gato?

*
Trabajo propone reducir las prejubilaciones y que los becarios coticen

2009-05-09


L D (EFE) Méndez ha clausurado el IV Congreso estatal de la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego (CHJT) de UGT, que se ha celebrado en Toledo y en el que ha resultado reelegido Francisco Domínguez, con el 79,41 por ciento de los votos.

El secretario general de UGT ha defendido el sistema público de pensiones y ha tachado de "irresponsables" a quienes están insuflando inseguridad sobre su viabilidad, lo que, a su vez, provoca que "se les haga la boca agua" a las entidades financieras.

En su opinión, el sistema público de pensiones es "solvente y sólido" porque tiene la garantía del Estado, que nunca entrará en quiebra. Los que tienen "graves problemas", según el dirigente sindical, son los fondos privados de capitalización.

También se ha referido a las fórmulas que se están apuntando para abaratar el despido y ha recordado que España, hasta el año 2007, era el país europeo donde más empleo se creaba y esto era posible con la normativa española, por lo que sigue siendo válida. El problema radica entonces, ha continuado Méndez, en la estructura productiva, porque estaba basada en la construcción, y no en la normativa laboral.

Ha abogado por un cambio en el modelo productivo preservando los sectores tradicionales, así como por rescatar la obra civil de la especulación, dijo, dirigiéndola a las viviendas de protección oficial y a la rehabilitación de casas en los núcleos urbanos, porque esto último además contribuye al desarrollo sostenible.

Nueva manifestación contra los "culpables" de la crisis, según UGT

Hace falta también, ha dicho el responsable sindical, que haya liquidez en las empresas y para ello el Gobierno tiene que actuar para que el dinero recibido por las entidades financieras llegue a su verdadero fin.

Méndez ha asegurado que UGT no va a permitir que se olvide por qué se ha llegado a la actual crisis económica que, según ha dicho, se debe a la "inmoralidad delictiva y al vendaval ideológico" que se ha cernido sobre el planeta en los últimos 30 años, con la preeminencia del ultraliberalismo, arrinconando el papel del Estado y socavando los derechos de los trabajadores.

"Esa superioridad moral y productiva" que algunos se arrogaban ahora está hecha añicos, ha afirmado. El secretario general de UGT ha animado a los casi 300 delegados presentes en el Congreso a asistir a la manifestación convocada para el próximo 14 de mayo en Madrid "por la Europa social".

No hay comentarios:

Publicar un comentario