sábado, 9 de mayo de 2009

EL PSOE RECUPERA IRAK Y LAS AZORES PARA ACUSAR AL PP DE "CÍNICO" Y "ANTIEUROPEO"

"HAN PROVOCADO LA CRISIS EN TODO EL MUNDO", DICE
El PSOE recupera Irak y las Azores para acusar al PP de "cínico" y "antieuropeo"
En un alarde de originalidad, Ramón Jáuregui ha invocado el "abrazo atlántico" de Bush y Aznar y la guerra de Irak para hacer campaña. El número dos de las listas del PSOE ha llegado a decir de los populares que le "dieron una patada en el trasero a Europa cuando gobernaban".


* Vidal-Quadras pide a Zapatero que se prejubile

*
El PP acusa a Zapatero de acelerar la crisis por ser "complaciente" en la UE
*
Rajoy: "Las cosas han empezado a cambiar, el camino es inevitable"
*
Mayor Oreja: "Hay excepciones en mi satisfacción por la lista a las europeas"

2009-05-09


L D (Agencias) Irak, las Azores, Bush… De los temas domésticos, en un escenario de crisis económica, el PSOE sólo parece dispuesto a recurrir al caso Gürtel para hacer campaña en las europeas. En cuanto a lo demás, los temas parece que van a ser los de siempre.
Así lo ha demostrado el secretario general del grupo parlamentario socialista en las Cortes y candidato a eurodiputado, Ramón Jáuregui, que ha acusado al Partido Popular de "cinismo" por calificarse de europeísta cuando mantuvo políticas antieuropeas en el pasado y por "los procesos de corrupción".

En un acto electoral celebrado en la localidad mallorquina de Inca (Mallorca) con motivo del Día de Europa, Jáuregui ha advertido de que "la gente en España se está alejando de Europa". En su opinión, la causa del alejamiento es que, en los gobiernos del PP "hubo una auténtica política antieuropea desde España".

Jáuregui ha recordado la llamada "foto de las Azores", que en su opinión "representó el abrazo atlántico de Aznar con Bush y la incorporación a una guerra injusta, ilegal e inicua que fue la de Irak, dando la espalda a Europa". "Los que llaman ahora a Europa son los que le dieron una patada en el trasero a Europa cuando gobernaban", ha llegado a decir Jáuregui.

El segundo de la lista socialista a las europeas ha descrito la actitud del PP como "el cinismo de aparecer como los más europeístas cuando por ejemplo no quieren hablar de Europa y solo quieren hablar de España en esta campaña electoral, cuando es el gesto más antieuropeo", ha dicho.

"Es el cinismo de los que se personan ahora en los expedientes de investigación judicial de corrupción para obstaculizar, no para pedir claridad, porque tienen a toda su gente implicada en los procesos de corrupción aquí, en Madrid y en todas partes", ha subrayado Jáuregui.

El líder socialista ha acusado al PP de presentarse como la solución a la crisis "cuando son ellos con su política neoliberal, neoconservadora, los que siempre estuvieron haciendo una exaltación del beneficio, del dinero y el individualismo y de políticas contra el Estado, contra lo público, los que han provocado la crisis financiera en todo el mundo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario