sábado, 9 de mayo de 2009

TRINIDAD JIMÉNEZ DICE QUE EL ABORTO "ES UN DERECHO" Y TIENE QUE "GARANTIZARLO"

PRETENDEN "PRESERVAR LA INDEPENDENCIA DE LA MUJER"
Trinidad Jiménez dice que el aborto "es un derecho" y tiene que "garantizarlo"


Trinidad Jiménez. Archivo.
En una entrevista en La Razón, la ministra aborda el tema del aborto, que "es un derecho y será gratuito para que se pueda ejercer". Y pese a que asegura que mantendrá la propuesta para que las jóvenes de 16 años aborten "sin permiso paterno", dice que con ello no se pretende "incitar" a hacerlo.

Nuestros lectores opinan...
No es un derecho, es una desgracia y un fracaso personal y social.

*
El País se remonta a Constantino para criticar a la Iglesia y justificar a Aído
*
Aído contesta a Rouco: la Iglesia debe limitarse a establecer lo que es "pecado"
*
Jiménez llama "mujeres" a las niñas de 16 años para justificar la nueva ley del aborto

2009-05-09


(Libertad Digital) La ministra de Sanidad se ha manifestado en La Razón a favor de la propuesta de ley del aborto, en la que las jóvenes de 16 años podrán abortar sin permiso paterno. "Pueden tomar la decisión de manera autónoma", aunque reconoce que lo ideal es que "tengan el apoyo de sus padres". Lo que "quiere contemplar la ley" son los casos en los que los padres tienen una "opinión diferente" de la de la hija.

"Imagínese que los padres aconsejan a la menor a abortar y ella no quiere. Muy poca gente dudaría de la madurez de la niña para poder decidir. De lo que se trata es de preservar la independencia de la mujer", dice Jiménez en La Razón.

Pese a reconocer que "la interrupción del embarazo siempre es un drama", opina en La Razón que "hoy, de hecho, ya toman la decisión con independencia de sus padres. Queremos darle seguridad clínica y legal, no es que queramos incitar a las jóvenes".

La interrupción será "gratuita", algo que la actual ley ya garantiza, pero " ahora lo vamos a garantizar aún más". "Es un derecho y tenemos que garantizar que se pueda ejercer", dice Jiménez en La Razón.

Además, la iniciativa del Gobierno en torno a la interrupción del embarazo irá acompañada de un paquete de medidas relativas a la Estrategia de Salud Sexual, porque "lo ideal es que no se produzcan embarazos no deseados". "Queremos garantizar que las jóvenes accedan a los anticonceptivos", dice.
Ley de Dependencia

Acerca de las desigualdades generadas en materia de Ley de Dependencia, la ministra de Sanidad reconoce injusticias "porque no todas las autonomías tienen la misma población, los mismos dependientes, las mismas redes sociales o déficits de financiación. Reconozco que hay que atender esos asuntos" pero también cree que se está "avanzando más rápido que lo que prevé la ley", publica La Razón.

Pese a ello, señala que gracias a las transferencias del estado "hemos llegado a un gran número de personas". Pese a que quizá 20.000 aún no han recibido las ayudas – de unos 600.000 que tienen reconocido el derecho-, la ministra dice ser "consciente de los retrasos y las trabas burocráticas, pero recuerda que se ha avanzado mucho con la puesta en marcha de la ley", como el hecho de que las mujeres "que tradicionalmente cuidan a los dependientes", puedan darse de alta en la Seguridad Social y recibir una prestación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario