sábado, 9 de mayo de 2009

LA TOJA : PARAISO GALLEGO

Está situada en un entorno natural excepcional

La Toja: paraíso gallego

Sus aguas termales tienen propiedades para multitud de enfermedades


| Jorge Martínez-Pueyo

La Toja está considerada un lugar con privilegios naturales.
La Toja tiene el privilegio natural de estar bañada por aguas termales, que ya en épocas milenarias, se utilizaban para tratar numerosas enfermedades dermatológicas e internas.

Esta isla se encuentra en la provincia de Pontevedra y su único acceso es un puente que conecta con O Grove, un pequeño pueblo gallego costero conocido por su buen marisco y por su movimiento juvenil nocturno. De escasos metros cuadrados, la isla alberga varios hoteles, un gran club de golf y lujosas casas unifamiliares que no todos los bolsillos pueden permitirse.

Durante siglos los vecinos de O Grove utilizaron la isla como sitio para pastoreo de ganado y otras tareas agrícolas. Todo cambió cuando en el siglo XIX se descubrieron sus fangos termales y aguas medicinales, que pasaron a manos del antiguo balneario, lo que produjo un gran aumento del número de visitantes a la Isla.

Además de los tratamientos termales, el turista puede realizar excursiones interesantes, como viajes en barco, en el que el suelo está fabricado con un vidrio especial, por lo que se puede ver desde el barco el interior del mar. También es un clásico la pesca de mejillones y de otros mariscos. Otro plan en la Toja es la visita a su Casino, donde se puede disfrutar como espectador o como participante. Asimismo, el Club de Golf, en primera línea de mar, ofrece a sus clientes pistas de tenis, de paddle, tiro al vuelo, tiro con arco, varias piscinas y otras excursiones marítimas.

Dos propuestas de Hesperia

Entre los hoteles destacan dos: el Gran Hotel La Toja, de cinco estrellas: es el más antiguo y de más tradición y prestigio tiene. Un trato exquisito, grandes instalaciones y una cocina singular. Lo más conocido: el balneario La Toja. En el balneario, principalmente, podemos recibir tratamientos de todo tipo. Desde tratamientos termales de baños en bañera individual, masajes o circuitos de belleza que incluyen baños en lodo, depilación etc.

La otra posibilidad es el Hotel Hesperia Isla de La Toja, de la misma casa: Hesperia. Este hotel ofrece una estancia de 3 horas en su circuito termal, compuesto de dos piscinas, una exterior y una interior, sauna, hamacas de cerámica calientes, baños fríos y calientes, masajes con escarcha etc.Un auténtico lujo, ideado especialmente para ir en pareja, que acaba con una refrescante ducha y un zumo para recuperar las vitaminas y acabar de limpiar tu cuerpo no sólo por dentro, sino también por fuera.Por último, el turista que opte por hotel, puede alojarse en el Hotel Louxo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario