jueves, 2 de julio de 2009

"EL ABORTO ANIQUILA UN SER HUMANO Y ES UNA FORMA DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER"

Más de 30.000 mujeres se pronuncian contra el aborto

“El aborto aniquila un ser humano y es una forma de violencia contra la mujer”

Destacan que "hay que preservar la vida humana desde la concepción"

Porada del número 236 y Bibiana Aído.// Foto: Eduardo Méndez.


02/07/2009



Nació como la iniciativa espontánea “de un grupo de amigas con posiciones ideológicas muy distintas, pero coincidentes en la defensa de la vida. Coincidimos en que acabar con la vida de un hijo nunca puede ser un derecho“. Así explica la periodista y escritora Isabel San Sebastián el porqué de la plataforma Mujeres contra el Aborto, que ya cuenta con más de 30.000 integrantes.

Las reivindicaciones principales de este movimiento se plasman en el manifiesto presentado el pasado miércoles por sus ideólogas y fundadoras: Isabel Durán, Cristina López Schlichting, María Pelayo, Isabel San Sebastián y María López (todas periodistas). En él se definen como mujeres “contentas de vivir y de que nuestros hijos vivan”, que consideran que “la vida humana es un derecho y un bien que hay que preservar desde la concepción” y reivindican “la maternidad como uno de nuestros derechos fundamentales”.

“El aborto es ética y legalmente inaceptable, no sólo porque aniquila a un ser humano indefenso, sino porque supone una violencia infligida a la dignidad de la mujer. Con este manifiesto renunciamos expresamente al pretendido derecho de aborto que otros y otras se empeñan en adjudicarnos“, reza el tercer punto del manifiesto, que puede suscribir cualquier mujer que así lo desee a través de la página web de la nueva plataforma www.mujerescontraelaborto.com) o en la dirección de correo electrónico(mujerescontraelaborto@gmail.com), indicando nombre y DNI.

“Necesitamos muchas mujeres altavoz”, reconoce Isabel San Sebastián. “Mujeres que tengan capacidad de llegar a mucha gente; invitamos a todas la mujeres que puedan proyectar su voz a que se unan a esta causa, a que nos ayuden y se sumen a esta lucha”.

Las mujeres, custodias de la vida

Mujeres, por ejemplo, como la presentadora María López, de Telemadrid quien, como periodista, nunca antes había tomado parte en algo públicamente. Al hablar con ALBA, María insiste en que no se trata de un posicionamiento político: “Me planteé una lucha contra la decisión del Gobierno, independientemente de que fuera de izquierdas o de derechas. Creo que la vida no puede estar en manos del oportunismo político, sea cual sea su orientación, porque el Estado no es quien para delimitar una vida: ¿con 14 semanas sí es vida y con menos no?”.

Hay ya más de 30.000 mujeres que apoyan el derecho a la vida. “Monserrat Caballé, Teresa Rabal, Niña Pastori, Irene Villa, Inma Shara, Teresa Zabell, Paloma Cuevas…son mujeres famosas que representan muy bien la imagen de una mujer que ha aportado mucho socialmente y que no es partidaria del aborto”, explica a ALBA Cristina López Schlichting, que considera indignante el binomio que se pretende introducir en la sociedad: mujer-aborto. “La mujeres siempre hemos sido custodias de la vida. No es cierto que el aborto sea un deseo de la mujer”, recuerda la presentadora de COPE.

*Reportaje íntegro en el semanario ALBA, ya en su quiosco.

1 comentario:

  1. Yo también me he unido al Manifiesto,porque estoy totalmente de acuerdo.Hay que dar la cara en favor de la vida.
    También quería dejar constancia de mi pequeño testimonio, que quiere ser un homenaje a la persona que mas he querido en mi vida: MI MADRE.
    le agradeceré toda mi vida el haberme dejado nacer.Me tuvo con 46 años, con riesgo por la edad,y a lo que habría que añadir que estaban en una situación económica bastante precaria, la cual supuso que mi hermana tuviera que dejar sus estudios y se pusiera a trabajar y otros muchos sacrificios.
    Mi madre falleció hace poco, y tuvo el inmenso gozo de tenerme a su lado, cuidándola hasta el final.Mi conclusión es que se recoge lo que se ha sembrado.

    ResponderEliminar