jueves, 2 de julio de 2009

FALLECE EL ACTOR KARL MALDEN A LOS 97 AÑOS DE EDAD

EN SU CASA DE LOS ÁNGELES
Fallece el actor Karl Malden a los 97 años de edad

Karl Malden. Archivo.

Karl Malden, compañero de reparto de Marlon Brando en Un tranvía llamado deseo –por la que ganó un Oscar- y protagonista de la serie Las calles de San Francisco junto a Michael Douglas, ha fallecido a los 97 años en su casa de Los Angeles. Su familia señala que se ha debido a causas naturales.


2009-07-02

EUROPA PRESS

El actor ganador de un Oscar Karl Malden, conocido por sus interpretaciones en Un tranvía llamado deseo o La ley del silencio, falleció este miércoles a los 97 años en su hogar de Los Ángeles, según informó su agente, Bud Ross.

Malden, que también destacó en la serie de televisión Las calles de San Francisco, murió mientras dormía sobre las 2:30 hora local (22:30 hora peninsular). "Desconozco las causas del fallecimiento", dijo Ross, quien agregó que la muerte del oscarizado actor podría deberse a "una combinación de cosas. Tenía 97 años de edad", aseguró en declaraciones a la cadena CNN.

La salud de Malden, que ganó el reconocimiento de la Academia por su actuación junto a Marlon Brando en el clásico de 1951 Un tranvía llamado deseo, se había deteriorado en los últimos años.

Born Mladen George Sekulovich nació en Gary, Indiana, y debutó en Nueva York por primera vez en 1939 en la película Sabían lo que querian, protagonizada por Carole Lombard y Charles Laughton. Tras prestar servicio militar en la Segunda Guerra Mundial, el actor actuó y participó en la producción del filme Un tranvía llamado deseo, de Tennessee Williams.

Su talento le valió para interpretar obras de los dramaturgos Arthur Miller, además de los directores Alfred Hitchcock y John Frankenheimer. Asimismo, compartió pantalla con actores de la talla de Vivien Leigh, Montgomery Clift, Rod Steiger y George C. Scott.

Malden también hizo trabajos para televisión actuando con Michael Douglas en la conocida serie Las calles de San Francisco, desde 1972 hasta 1977. Su papel en la serie como el detective de policía Mike Stone le valió cuatro nominaciones a los premios Emmys. En 1985 ganó este reconocimiento por su papel en el melodrama Visión fatal.

Se espera que se celebre un homenaje en las próximas tres o cuatro semanas, según apuntó su agente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario