jueves, 2 de julio de 2009

ZAPATERO: "COMO ES LÓGICO ME GUSTARÍA QUE MI HIJA ME CONSULTARA PARA ABORTAR"

CUMPLIRÁ 16 AÑOS EL AÑO QUE VIENE
Zapatero: "Como es lógico me gustaría que mi hija me consultara para abortar"
El presidente del Gobierno admite que le gustaría, "como es lógico", que su hija le consultara si decidiera abortar dentro de un año, cuando cumpla los 16 y pueda decidir hacerlo sin preguntarle.


*
La Junta dice que arrepentirse tras abortar es un "trastorno psicológico previo"

2009-07-02

EUROPA PRESS

La reforma de la Ley del Aborto, si se aprueba finalmente con el redactado propuesto por el Gobierno, contempla que las menores de 16 años puedan interrumpir su embarazo sin consentimiento paterno.

"La verdad es que me gustaría que me consultara, como es lógico --reconoció--. Siento que esa preferencia por que me consulte es fruto de la confianza que debe haber entre padres e hijas y la tenemos que ganar fundamentalmente los padres. Pero, en última instancia la decisión debe ser de quien decide interrumpir voluntariamente su embarazo"

En este sentido, aseguró que a este respecto no tiene ninguna duda. El jefe del Ejecutivo, comentó que se trata de un debate que plantea "alguna complejidad", pero precisó que es un debate que se ha puesto ahora encima de la mesa porque hasta 2002, cuando el PP modificó la Ley, las jóvenes no tenían ni que pedir permiso ni que informar.

"Hemos ido a una Ley que esta en la media de las leyes europeas en plazos y régimen legal de las menores que se tienen que someter a ese duro trámite", insistió, al tiempo que aseguró que el Gobierno desea perfeccionar la Ley y ser sensible a las voces y al debate generado, pero manteniendo los principios que no alejen la norma de las legislaciones europeas, que "son las más racionales para afrontar siempre un tema duro y difícil como es el del aborto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario