jueves, 2 de julio de 2009

EL GOBIERNO VASCO COLOCA LAS BANDERAS POR PRIMERA VEZ ES SU SEDE CENTRAL

SIGUIENDO LA SENTENCIA DEL TS
El Gobierno vasco coloca las banderas por primera vez en su sede central

El Gobierno Vasco ha colocado el jueves la "ikurriña" o enseña vasca, así como las banderas de España y Europa en la entrada de su sede central de Lakua, distrito de la ciudad de Vitoria. Hasta ahora no había colocada ninguna bandera en el exterior de los edificios.


*
"El liderazgo de Patxi está siendo fundamental en la lucha contra ETA"
*
Basagoiti descarta abordar "el cambio en Álava" en su reunión con Patxi López
*
Urkullu: "Nuestra postura contra ETA siempre ha sido firme, clara y contundente"

2009-07-02

EFE
En noviembre del año pasado, el Tribunal del Supremo ordenó en una sentencia que la bandera española ondee "de manera permanente" en el exterior de la sede del Parlamento vasco en Vitoria, y recordó que la ley establece que la bandera española "deberá ondear en el exterior y ocupar el lugar preferente en el interior de todos los edificios y establecimientos de la Administración central, institucional, autonómica, provincial, insular y municipal del Estado".

En cumplimiento de esta sentencia el 5 de febrero de este año el Parlamento Vasco izó, también por primera vez en su historia, las tres banderas en el exterior de su sede.

El Gobierno vasco ha puesto ahora las tres banderas en su sede central de Lakua; también están en la academia de policía de Arkaute y otras instituciones, como en la sede del defensor del pueblo vasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario