
El PNV ha formalizado ya su oferta al Partido Popular para contar con su apoyo para formar gobierno en el País Vasco. Según ha informado Intereconomía TV, los nacionalistas pretenden descabalgar a Patxi López del acuerdo con el PP, a base de ofrecerle a Basagoiti el máximo posible de contraprestaciones a cambio de sus votos.
El Partido Nacionalista Vasco, a cambio de obtener el apoyo del Partido Popular para hacerse con el gobierno de Vitoria, está dispuesto a ceder a los populares la vice-lehendakaritza, así como la mitad de las consejerías.
Según han sabido los Informativos de Intereconomía TV, la oferta del PNV ya se ha materializado y no se reduce únicamente al reparto de carteras en el gobierno autonómico. El PNV se ha comprometido también a que, en caso de recibir el apoyo de Antonio Basagoiti para gobernar en Vitoria, sus parlamentarios nacionales en el Congreso de los Diputados retirarían todo apoyo a Rodríguez Zapatero y al Grupo Parlamentario Socialista.
Esta revelación, difundida por Intereconomía, viene a ratificar el papel clave que el Partido Popular está jugando en el País Vasco tras el resultado electoral del pasado 1 de marzo. Todo depende ahora de la decisión que adopte el líder popular Antonio Basagoiti quien, si bien parece decidido a no apoyar un gobierno nacionalista, tampoco quiere que el Partido Socialista de Euskadi dé por seguros sus votos para que Patxi López se haga con la lehendakaritza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario