domingo, 15 de marzo de 2009

¿SE HA QUEDADO EN PARO ? IDEAS PARA SACARSE UN DINERO EXTRA

Haz frente a la crisis
La lectura de correos electrónicos o realizar encuestas online son las fórmulas más habituales

Se ha quedado en paro? Ideas para sacarse un dinero extra

La necesidad de recomponer el bolsillo debido a la crisis o bien porque se ha quedado en el paro obliga a agudizar el ingenio a la hora de conseguir ingresos extras. Una de las opciones más habituales es desempeñar tareas desde casa gracias a la facilidad que proporciona Internet.

Hay empresas que pagan hasta cuatro euros por contestar una encuesta. Aunque también las hay que pagan 0,03 euros por cada correo electrónico leído. Consupermiso.com emplea estas estrategias. Consiste en rellenar un cuestionario para conocer su perfil y si encaja pasa a formar parte de su base de datos, enviándole emails. En el caso de consupermiso.com el dinero que se recibe puede ser donado a una ONG.

Además, el traer amigos y conocidos también funciona como incentivo, ya que si se recomienda a alguien la empresa agrega un porcentaje de las ganancias del amigo recomendado más una cantidad fija por recomendación.

El problema es el tiempo que se tarda en cobrar. Es decir, los puntos se van acumulando y la compañía no realiza la transferencia hasta que no alcance cierta cantidad. En el caso de consupermiso.com es de 30 euros. Según un usuario que está registrado, él sólo ha cobrado una vez y tardó en llegar al mínimo exigido un par de años.

Más rentables es la opción de rellenar encuestas online o escribir opiniones siempre que se tenga constancia de ello y que se disponga de tiempo libre porque los formularios pueden ser muy largos. El trabajo se basa en contestar preguntas sobre gustos y preferencias de los consumidores o escribir opiniones sobre productos de la vida cotidiana. Normalmente estas encuestas están dirigidas a amas de casa o mayores de 25 años, mientras que los que escriben sobre productos son, generalmente, expertos en la materia.

Algunas empresas de Internet que pagan por contestar encuestas, participar en sondeos de opinión o escribir sobre temas especializados son Ciao y American Consumer Opinium.

Otra de las opciones son las pruebas de calidad, que se utilizan para confirmar que los productos son aptos. Por ejemplo, algunos laboratorios cosméticos ofrecen probar sus artículos por un determinado tiempo. Al finalizar este periodo se ha de rellenar una encuesta de opinión y se recibe una cantidad de dinero que, en algunos casos y dependiendo del tiempo de prueba, puede llegar a los 25 euros.

Opinium realiza grupos de captación que prueben productos. También suelen estar remunerados y, en ocasiones, el dinero se cambia por cheques regalo.

Programas de televisión

Acudir a un programa de televisión como público es otra de las opciones para sacarse un dinero extra. En las páginas web de los programas aparece un número de teléfono o una dirección de correo eletrónico para apuntarse y suelen tener remuneración dependiendo de las horas. Además, el traslado, las dietas y el alojamiento corren por cuenta de la cuenta de televisión. El principal problema es que requiere de mucho tiempo libre, ya que suelen exigir media mañana o media tarde, si el programa es directo, o incluso el día completo.

Las productoras que contratan a público pueden llegar a pagar 30 euros para programas en horario de máxima audiencia, aunque lo normal es que la remuneración ronde entre los 10 ó 15 euros, afirma la productora 'Boca a boca', del Grupo Vocento. Como ejemplo, en 'Gran Hermano' se pagan 12 euros.

CRISTINA CASILLAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario