domingo, 15 de marzo de 2009

MOCIÓN DE CENSURA CONTRA ZAPATERO


“La moción de censura está en la calle, Zapatero no llegará a 2012″. La declaración es del vicesecretario general del Partido Popular, Javier Arenas en el diario ABC. En la entrevista el dirigente popular subraya la soledad del Ejecutivo y que el presidente del Gobierno “se enfrenta ya a diario a la moción de censura de la calle” e insiste que “Están soplando vientos de cambio y creo que ni Zapateo ni su equipo tienen fuelle para llegar a 2012″.
El País lleva a su portada la declaración de José Tomás, el sastre que confeccionaba los trajes del presidente valenciano, Francisco Camps durante una entrevista con el diario en la que afirma que y relata que “Camps siempre se alojaba en el Ritz y le tomé allí las medidas”. También afirma que “Antes de ir yo a la policía me llamó cinco veces muy nervioso para saber si había facturas a su nombre”. José Tomás cuenta que “Pablo Crespo (ex secretario de organización del PP gallego y ahora encarcelado por Baltasar Garzón) venía cada seis meses con un fajo de billetes de 500 euros y pagaba 30.000 o 35.000 euros”.

El sastre, que fue despedido de la firma en la que trabajaba por haber tenido que declarar ante la Fiscalía Anticorrupción, ante la policía y ante el juez Baltasar Garzón sobre sus clientes, afirma que “Le hice unos ocho trajes,. Los primeros costaban 800 euros; los últimos 1.200″ y que Camps “, le hizo repetir bastantes trajes. “Quería pantalones con un ceñidor detrás que hubo que traer de Italia”. En otra información, el diario de Prisa titula “Orange Market: asalto a la Generalitat” y subtitula que “El PP ha tratado de ocultar el fuerte arraigo de los hombres de Correa en Valencia”, y que la empresa de Francisco Correa, el principal implicado en la trama Gürtel “En 2004, la empresa ingresó 204.000 euros, y en 2005 2,4 millones”.

En la mencionada entrevista a Javier Arenas, en el diario ABC, el dirigente popular afirma que “El PP tiene que reponer la imagen de nuestros compañeros cuando se demuestre su inocencia”. En relación con esta trama de supuesta corrupción que afecta al PP, La Razón señala que “EL TSJ de Madrid debatirá quitar el “caso Gürtel a Garzón esta semana”, y apunta que el Tribunal Superior puede dirimir la competencia antes de que el juez interrogue el miércoles a otros seis imputados”, y que “El magistrado sólo ha enviado las diligencias relativas a los aforados”.

El Mundo por su parte afirma que “1200 cargos autonómicos van en coche oficial con chófer….pero el Estado no atiende las demandas de la Policía”, relacionando el “Despilfarro público en plena recesión” con la manifestación de miles de policías que recorrieron el paseo de la Castellana de Madrid hasta el ministerio del Interior, donde Rosa Díez leyó el comunicado con sus reivindicaciones, un asutno del que se hacen eco todos los diarios nacionales .

El Mundo entrevista al consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados quien afirma que “Espero que Gallardón admita que se equivocó señalando a esperanza Aguirre en el caso de los espías”, otro de los asuntos que salpican al Partido Popular. En cuanto a este caso el diario subraya que “Varios partes de seguimiento no coinciden con las agendas” de los espiados.

Este diario dedica dos páginas a “La remodelación del Ejecutivo” y afirma que “La recesión, las elecciones europeas, la financiación autonómica y la cumbre del G-20 condicionan el momento de la decisión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario