miércoles, 11 de marzo de 2009

EL SECRETO MEJOR GUARDADO DE LINCOLN


El Museo Nacional de Historia de Estados Unidos ha revelado el hallazgo de un mensaje oculto en un reloj de oro que perteneció a Abraham Lincoln y en el que un relojero inscribió frases relativas a la Guerra Civil norteamericana sin que el difunto mandatario lo supiese.Las incripiciones rezan “los rebeldes atacaron el fortín Sumpter” y “gracias a Dios que tenemos un Gobierno”. Los investigadores sostienen que fue el relojeron Jonathan Dillon quien las escribió el 13 de abril de 1861, un día después de que las tropas de la Confederación atacasen el fortín de Charlesrton, en Carolina del Sur.

El propio Dillon confesó 45 años después que escondió sus declaraciones después de escuchar los primeros disparos mientras reparaba el reloj del ex presidente, como confesó al diario The New York Times.

“Lincoln nunca conoció el mensaje que llevaba en su bolsillo”, afirmó el director del Museo Nacional de Historia Americana, Brent Glass en un comunicado. “Es una parte personal de la historia acerca de un relojero corriente que quiso grabar algo para la posteridad”, agregó.

El museo no abrió el reloj para comprobar si estaba el mensaje oculto hasta que no logró contactar con el tataranieto del relojeron, Doug Stiles, que actualmente vive en Waukegan, Illinois.

No hay comentarios:

Publicar un comentario