miércoles, 11 de marzo de 2009

INSÓLITOS PARENTESCOS


Físicamente está claro que no se parecen. Sin embargo, un porcentaje de la sangre que recorre por sus venas, es la misma. Y es que, el actor Brad Pitt y el presidente de EEUU, Barack Obama, son primos y ambos se han reunido en una visita del actor a Washington. Sin embargo, este dato ya se dió a conocer durante la campaña electoral del presidente, aunque no tenían ningún tipo de relación.

No obstante, y a pesar de que los primos lejanos, exactamente novenos, no habían mantenido contacto anteriormente, Brad aprovechó su visita a la capital estadounidense en la que presentaba un proyecto para reconstruir Nueva Orleans , y se reunió con el presidente.

El diario The Guardian revela más datos sobre el parentesco. El nexo de unión es Edwin Hickman, que murió en Virginia en 1769. Obama es descendiente directo de uno de los hijos de Hickman, James, a través de Ann Dunhan Sutoro (la madre de Obama), que nació en Kansas.

El otro hijo de Edwin Hickman, -Edwin Jr., hermano de James- está emparentado con la familia de William Bradley Pitt, conocido por todos como Brad.

Se saben pocos detalles sobre la vida de Hickman, pero parece que tuvo más en común con la trayectoria de Obama de servicio público que con el mundo del espectáculo. Hickman trabajó como sheriff en un pueblo llamado Spotsylvania, en Virginia, y poseía un pequeño terreno. Probablemente nunca se imaginó que diez generaciones más tarde sus descendientes triunfarían en EEUU.

Christopher Child, el investigador de la ‘New England Historic Genealogical Society’ que ha estudiado el árbol genealógico de Obama, encuentra estas coincidencias interesantes aunque no sorprendentes: “Si varias personas tienen familiares en una parte del país es más probable que se encuentren relaciones entre ellos”. En el caso de Obama y Pitt, ambos tienen raíces en el sur de EEUU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario