sábado, 16 de mayo de 2009

BLANCO ADMITE QUE LA OPOSICIÓN DE RAJOY "ES LA QUE MÁS LE INTERESA AL PSOE"

ANIMA A LA DERECHA A DARLE "LA PUNTILLA"
Blanco admite que la oposición de Rajoy "es la que más le interesa al PSOE"


José Blanco. Archivo.
El ministro de Fomento ha vuelto a su tono habitual: Blanco ha atacado a Rajoy utilizando la situación del PP. Según ha dicho, "hay mucha derecha" que ve que con él no van "a ninguna parte". En un intento de sacar votos, ha argumentado que el 7-J podrían "darle la puntilla".

*
Pajín: "El plan de Rajoy para recuperar el poder pasa sin duda por la crisis"
*
Fraga cree que el actual PP "lo está haciendo bastante bien"

2009-05-16


L D (Europa Press) El ministro de Fomento, José Blanco, que intervino este sábado en el Comité Regional del PSN, destacó que "hay mucha derecha que está intranquila" porque "ven que con Rajoy no van a ninguna parte", por lo que consideró que "ahora tienen la oportunidad de darle la puntilla, si quieren, para que de verdad el PP produzca un proceso de renovación y de cambio para orientar la vida política de su partido y de la derecha española".

El ministro de Fomento, quien reconoció que "la oposición de Rajoy es la que más le interesa al PSOE, aunque sea la que menos le interesa a España", consideró que el partido socialista debe afrontar las elecciones europeas con "ánimo", ya que, "lo que se decide en Europa nos afecta a la vida cotidiana".

Blanco puso de relieve que las decisiones que se adoptan en el marco del Parlamento europeo "son muy importantes en materia de política internacional, económica y social". "No es lo mismo apostar por las guerras preventivas que apostar por la paz, ni tampoco es lo mismo apostar por una Europa social de derechos que defender que los trabajadores lleguen a trabajar 65 horas semanales", consideró.

Tras insistir en la idea de que "es mucho lo que nos jugamos en las elecciones europeas", el vicesecretario socialista mostró su convencimiento de que "el cambio que se ha producido en el mundo con la victoria de Obama, se va a producir también en Europa con una mayoría progresista que salga de las urnas el día 7 de junio".

Por este motivo, destacó que "se debe trabajar" para que la gente vea que "su voto es útil y tiene sentido" en los comicios europeos. "Tenemos que hacer ese esfuerzo colectivo como partido", recalcó Blanco, para que así "los ciudadanos confíen en nosotros y en los socialistas europeos".

El titular de Fomento criticó que los 'populares' "quieren hablar de todo menos de Europa", y puso de relieve que 12 de sus eurodiputados se encuentran entre los "más vagos del Parlamento europeo", según dijo, al ser los europarlamentarios que "menos iniciativas han presentado". "De los 12 los más vagos son el número 1 de la candidatura europa del PP, Jaime Mayor Oreja, y el número 2, Luis de Grandes", aseguró Blanco, quien consideró que "sólo quieren ir a Europa para ocupar un sillón y no para ocuparse de España y de los españoles".

No hay comentarios:

Publicar un comentario