sábado, 16 de mayo de 2009

KAKÁ INICIARÁ LA LLUVIA DE ESTRELLAS

EL PROYECTO DE FUTURO DE FLORENTINO PÉREZ
Kaká iniciará la lluvia de estrellas

* Florentino ‘ata’ al brasileño y ultima los acuerdos con Xabi Alonso, Villa y Silva
* Florentino Pérez: 'Vendrán los mejores y Cristiano está entre los mejores'

J. ALCAIDE | C. E. CARBAJOSA

MADRID.- Dentro de pocos días, antes de que mayo finalice, el madridismo conocerá cuál es el entrenador escogido por Florentino Pérez y Jorge Valdano para liderar un equipo que apunta altísimo. Se puede decir ahora mismo algo seguro sobre él: será un técnico privilegiado porque tendrá a su disposición a algunas de las grandes figuras nacionales e internacionales.

El gasto previsto supera los 250 millones de euros y el precandidato ya lleva semanas buscando la fórmula económica para devolver la ilusión con grandes nombres y, sobre todo, con un proyecto deportivo que sea inmune a comentarios de prensa o a dos derrotas consecutivas. Hay un plan y nada ni nadie lo va a modificar.

Florentino habló el jueves de tres patas para la regeneración deportiva de un equipo que ahora no está en condiciones de competir con los grandes de Europa. Grandes cracks mundiales, estrellas españolas que juegan en la selección y canteranos. La catarata de nombres se desatará en los próximos días. La realidad es que se ha planteado una agenda con no menos de siete fichajes. De ellos, cinco se consideran prioritarios. Por este orden: Cristiano Ronaldo, Kaká, Villa, Silva y Xabi Alonso.

Hay otras alternativas que dependen de cuestiones económicas o de que se caiga alguno de los hombres básicos. En ese apartado aparecen Cesc Fábregas, Frank Ribèry y Zlatan Ibrahimovic. Y en cuanto a canteranos, la recuperación de Granero y Negredo se contempla como un guiño al futuro. Un futuro que pasa por implantar en la cantera un modelo claro, que todos los equipos jueguen de la misma forma, con una idea. Y que vengan los mejores jóvenes del mundo. Y de España.

Kaká será el primer banderín de enganche. "Hablo mucho con Galliani. Y sobre todo de fútbol", dijo Florentino en referencia a la mano derecha de Silvio Berlusconi en el Milan. La realidad es que el acuerdo está cerrado, que los 'rossoneri' se llevarán unos 60 millones de euros y que el chaval, de 27 años, está encantado. Él será el vértice de un nuevo estilo jugón, pelotero, el que gusta. El del Barça, la selección española, el Arsenal...

Cristiano Ronaldo es la otra gran apuesta. Ramón Calderón va diciendo por ahí que si juega en el Madrid será gracias a él. Y todavía hay quien le cree tras todas sus promesas incumplidas. La realidad es que Florentino Pérez ha tenido que retomar una negociación que necesita diversas modificaciones porque todo lo que hablaron Calderón y su equipo fue dañino para los intereses económicos del club blanco. Se trata de un nuevo plan de conquista del portugués. Y el precandidato ya ha iniciado la ofensiva: "Sí, es uno de los mejores del mundo", recordó en su comparecencia. Sólo con estas grandes inversiones, logrará el club volver a generar ingresos suficientes para reinstalarse entre los grandes y olvidar su actual decadencia deportiva y económica.

Xabi Alonso, que vale 25 millones de euros, abandonará el Liverpool si no se tuerce todo lo hablado hasta ahora. Villa y Silva, por los que suspira hasta Casillas, ya saben que hay un precandidato con ciertas opciones de presidir el Real Madrid que se interesa por sus servicios. Y hay más.

El complemento inesperado llegará a la defensa. Se buscan laterales con recorrido como Maicon, del Inter, o Clichy, del Arsenal, y centrales, porque se tiene en cuenta la marcha de Cannavaro, entre otras ausencias que se irán confirmando en breve. El verano será largo, pero el plan está definido. Siete fichajes. Como mínimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario