sábado, 16 de mayo de 2009

LA NOCHE DE LOS MUSEOS YA ESTÁ AQUÍ

ARTE | Busca acercar la cultura a la gente
La noche de los museos ya está aquí

Imagen del Museo del Prado, en la pasada edición de la noche de los museos. | Foto: Kike Para


Obra de Tàpies, en el CCCB, que esta noche abre sus puertas. | Efe


Efe | Madrid
Actualizado sábado 16/05/2009 13:53 horas


La Noche de los Museos, que precede a la celebración del Día Internacional de los Museos, permitirá al público disfrutar de estas instituciones en horario nocturno, con 'performances', conciertos y salas abiertas hasta la madrugada.

Con el objetivo de facilitar el acceso a las colecciones y acercar la cultura a la gente de un modo más lúdico, la mayoría de los museos no cerrarán sus puertas hasta bien entrada la noche (algunos hasta las dos de la madrugada) en esta fiesta previa al Día Internacional de los Museos, creado por el ICOM, Consejo Internacional de los Museos, en el que participan cerca de 150 países en todo el mundo.

Museos de España, Francia, Alemania, Italia, Rusia, Portugal, Austria, Polonia..., ofrecerán una amplia oferta de cultura y ocio, ya que de forma paralela a las aperturas se van a desarrollar actividades que tendrán como eje central acercar los museos a través de sus colecciones a un mayor número de visitantes.

Actividades que vendrán marcadas por talleres, visitas guiadas, conciertos, teatro, audiovisuales, todas ellas animadas por el mismo espíritu festivo, al que se unen más de 2.000 museos de toda Europa abriendo sus puertas en horario nocturno.

En Madrid, a la apertura nocturna del Museo del Prado y el Thyssen-Bornemisza, se unirán museos estatales como el Arqueológico, el de América, el de Artes Decorativas, el Sorolla o el del Traje que para celebrar esta noche especial ha organizado 'Caleidoscopio. Historia del color a través del traje', llenando la noche de color para descubrir la historia de los pigmentos y tintes empleados en la coloración de los tejidos, y conocer los significados ocultos que encierran los colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario