sábado, 16 de mayo de 2009

LOS PIRATAS ARRESTADOS POR EL EJÉRCITO DESEMBARCAN POR FIN EN KENIA

TRAS EL CAOS JUDICIAL EN LA AUDIENCIA
Los piratas arrestados por el Ejército desembarcan por fin en Kenia

Tras la inaudita situación creada en la Audiencia, la historia de los piratas arrestados por fuerzas españolas en aguas de Somalia ha terminado con su desembarco en Kenia. Ya están bajo custodia de las autoridades del país.

* Vídeo: La felicitación de Chacón
Chacón felicita a las Fuerzas Armadas tras la entrega de los 13 piratas

*
El juez autoriza a Defensa a desembarcar a los piratas en cualquier lugar
*
El Gobierno acusa a Andreu de "comprometer" su actuación en Somalia
*
El PP pedirá la comparecencia de Chacón por "incompetencia" en el caso de los piratas

2009-05-16


L D (EFE) La decisión de desembarcar a los piratas responde a la aplicación del acuerdo internacional suscrito entre la Unión Europea y Kenia, por el que se establece la jurisdicción del país africano para el enjuiciamiento de los actos de piratería en las aguas donde actúa la operación europea Atalanta. Hasta ahora, viajaban en el buque de la Armada española "Marqués de la Ensenada".

El buque español tenía previsto llegar anoche a Mombasa, pero hubo mala mar y fue perdiendo velocidad, por lo que arribó al puerto cuando no había autoridades y quedó fondeado hasta este sábado.

Comandado por el capitán de fragata Alfonso Carlos Gómez Fernández de Córdoba, el petrolero de flota de la Armada española "Marqués de la Ensenada" participa desde el pasado 6 de abril en la operación Atalanta de la Unión Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario