sábado, 16 de mayo de 2009

DILE A FLORENTINO QUÉ REAL MADRID

ELECCIONES AL CONJUNTO BLANCO
Dile a Florentino qué Real Madrid quieres

Florentino Pérez, durante su presentación. (Foto: EFE)

* Abierto un foro digital para que los aficionados blancos proyecten su 'club ideal'
* La consulta abarca todos los aspectos del futuro de la entidad


Actualizado sábado 16/05/2009 14:41 (CET)

JESÚS ALCAIDE | CARLOS E. CARBAJOSA

MADRID.- ¿Mejor Cristiano que Ibrahimovic? ¿Más atractivo Kaká que Cesc? ¿Por qué no los cuatro? ¿Es bueno el actual modelo? Todos los aficionados del Real Madrid podrán ir dibujando su club perfecto a través de la espectacular encuesta digital que se ha abierto en los últimos días. El ex presidente podrá conocer así cuál es ese proyecto ideal de los madridistas, los futuros votantes.

A través de la página web www.florentinoperez2009.es, miles de aficionados han comenzado ya a responder de manera masiva a las siete consultas propuestas, entre las que se incluye un apartado especial abierto para la sección de baloncesto. Un análisis de las respuestas permiten confirmar algunos gustos conocidos, pero en otros puntos se deja constancia de deseos que provocan gran sorpresa. Todo muy interesante. La intención no es otra que la de acercarse lo máximo posible al gusto del socio y del aficionado, y no sólo a través de nombres propios, sino de aspectos de mayor calado, como la filosofía o el estilo.

Fichajes.Es la primera de las cuestiones que propone esta macroconsulta. Se invita a escoger un máximo de dos jugadores de una lista de 11 candidatos, entre los que se encuentran muchos de los aspirantes a llegar al Real Madrid si Florentino accede a la presidencia. Ribèry, Cesc, además de los obligados Cristiano Ronaldo y Kaká, figuran entre los más votados. También tienen su sitio ex canteranos que brillan en sus respectivos destinos, como Granero, Negredo y Mata, o laterales emergentes como Clichy.

Prescindibles. Es el asunto de más éxito en la encuesta, por encima incluso de los fichajes: ¿Qué jugadores son prescindibles del nuevo proyecto? En este apartado se permite votar a un máximo de cuatro miembros de la actual plantilla. Sorpresa a la vista: Raúl aparece en un lugar muy destacado. No provoca ninguna alarma, desde luego, que esta lista negra la encabecen Faubert, Saviola y Salgado. Como es conocido, entre los planes de Florentino y Jorge Valdano existe la intención de refrescar en gran medida la composición del vestuario y la de traspasar a los jugadores que no han alcanzado el nivel.

El modelo. Se trata de una de las cuestiones más interesantes, no ya sólo por la propuesta, sino por la reacción de los aficionados: ¿Cree que el organigrama del Barcelona es un modelo a seguir? La respuesta mayoritaria, al cierre de esta edición, era afirmativa, una clara muestra del cansancio de la masa social madridista ante la decadencia y el desgaste que ha sufrido el club blanco de un tiempo a esta parte. Sin duda, los éxitos recientes de los azulgrana y el resplandor de su fútbol influyen.

El técnico. Es otro de los asuntos estrella de la macroencuesta en vivo: ¿Qué entrenador prefiere que dirija al primer equipo? Las alternativas concretas, con nombre y apellidos son cinco (Wenger, Mourinho, Juande Ramos, Míchel y Ancelotti) más una sexta que se deja abierta. El anuncio de Florentino sobre cuál será su entrenador bandera para la campaña se conocerá antes de dos semanas. En la encuesta gana Wenger.

Secciones. El espacio abierto a los aficionados reserva un hueco especial para la sección de baloncesto. Aquí no se ofrece la posibilidad de decantarse por fichajes o bajas, sino la opción de opinar sobre todos los aspectos con el fin de enriquecer esta sección.

En este sentido, otra de las propuestas de la encuesta es conocer si los aficionados ven oportuno o adecuado que el Real Madrid cree más secciones deportivas en el club. Como no podía ser de otra manera, la inmensa mayoría quiere un equipo oficial de fútbol sala. La segunda opción elegida sí que es sorprendente: que el club forme un equipo de Fórmula 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario