sábado, 16 de mayo de 2009

LIBERTAD PARA ABORTAR, SIN LIBERTAD PARA VOTAR

Libertad para abortar, sin libertad para votar

María Solano

La ley del aborto saldrá adelante porque "el PSOE impondrá la disciplina de partido para aprobarla", como cuenta 'Abc' en su información de apertrua. Es la ley estrella de esta legislatura y no se puede permitir un fracaso aunque "la mayoría de las mujeres rechazan la nueva ley de plazos, según una encuesta" y haya socialistas, como Barreda, que "se oponen a que una menor de 16 años pueda abortar sin saberlo sus padres". Al Gobierno se le complican las cosas. Cuenta también 'Abc' que "Gallardón seguirá exigiendo la receta médica para la píldora poscoital". Para 'Público', el Gobierno opta por la regulación más avanzada de Europa", aunque lo que han vendido es que estamos igual que Europa -aunque sea falso- no peor que Europa -que será la nueva realidad-.

La sorprendente noticia económica del día es que, como explica 'El Mundo' en portada, "el número 2 de Economía propone bajar los salarios". No lo dijo al ser nombrado, sino en un artículo, en el que sostuvo esta tesis y también la flexibilización de los contratos. Y "Barroso cree que España tardará más que el resto en salir de la crisis" mientras "Mariano Rajoy conversa con un mecánico en un taller de automóviles situado en el popular barrio de Vallecas de la capital madrileña" para tomar el pulso a la crisis, como nos muestra 'Abc' en la fotografía de portada.

Francisco Camps es el protagonista de las portadas de 'Público' y 'El País', está presente también en 'El Mundo' y no aparece en 'Abc'. 'Público', el más duro, y con un error de maquetación que hace creer que la mitad de la camisa de Camps es roja, titula con un rotundo "imputado Camps" en un juego de palabras. Destaca que "El PP no toma ninguna medida". 'El País' es bastante informativo en su titular: "El juez imputa a Cams por cohecho", dice el titular. Y en el antetítulo recoge el apoyo del PP al líder valenciano.
LANACION.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario