domingo, 5 de abril de 2009

BORJA GARCÍA CARVAJAL, CANDIDATO A LIDERAR LAS NNGG DE VALLADOLID

X Congreso Provincial

Nuevas Generaciones de Valladolid, un discurso rompedor

Borja García Carvajal, candidato a liderar las NNGG de Valladolid




Juan E. Pflüger

El X Congreso Provincial de Nuevas Generaciones, los jóvenes del PP, presenta un documento rupturista con la ortodoxia del partido. Propuestas que, por su riesgo, no encuentran cabida en el programa del PP sí lo hacen en este documento. Flexibilidad del despido, retirada del salario mínimo o defensa de la energía nuclear son algunas de sus propuestas. El título de la ponencia, "Sin medias tintas", habla por sí mismo.

Basándose en la idea de la libertad del individuo parten del principio de que a menos Estado más individuo para proponer acabar con la ingerencia del Gobierno en la vida de los ciudadanos. Del mismo modo deciden no dejar títere con cabeza en temas tan conflictivos como las subvenciones a la cultura, a los sindicatos o a la Iglesia.

El eje de sus propuestas económicas se centra en la mejora del mercado laboral, la contención del gasto público y la liberalización del mercado energético con la energía nuclear como telón de fondo:

"La flexibilización del despido, la reducción de la intervención del Estado en la economía y la externalización de los servicios públicos son elementos que desde Nuevas Generaciones pensamos imprescindibles para salir de esta crisis y generar riqueza de nuevo.

Creemos necesaria la contención del gasto público: el endeudamiento significa un aumento de los impuestos en el futuro, que pagaremos los jóvenes, y la expulsión de la inversión privada.

El tema energético requiere un debate veraz, en vez de letanías como la del "calentamiento global". Nuevas Generaciones quiere acabar con la "unidad de tarifa" y la moratoria nuclear. La energía nuclear es una alternativa energética rentable, segura y limpia. Exponemos nuestras razones para ello condenando los mitos antinucleares."

Críticos con el uso que el Estado hace de los impuestos proponen la autofinanciación de sindicatos y la supresión de las subvenciones a la cultura.

El proyecto viene liderado por Borja García Carvajal, una promesa en ciernes de la política que nos sonará en lo sucesivo.

1 comentario:

  1. Me descojono... "Borja García Carvajal, una promesa en ciernes de la política que nos sonará en lo sucesivo"

    ResponderEliminar