domingo, 5 de abril de 2009

NUEVAS CREMAS PROTEGEN DEL INFRARROJO A, CAUSANTE DEL ENVEJECIMIENTO

J.G.V., CORREO FARMACÉUTICO

Hasta ahora las lociones fotoprotectoras protegían frente a los rayos ultravioleta A y B; ahora las últimas novedades en este ámbito prestan especial atención a todos aquellos mecanismos de acción y filtros que pueden preteger de los infrarrojos A (IR-A) producidos por la radición solar que son responsables de la destrucción de las fibras de colágeno y del envejecimiento cutáneo prematuro.

Así lo explica a este periódico Ana Aliaga, vocal nacional de Dermofarmacia del Consejo General de COF, quien participó la semana pasada en una conferencia sobre fotoprotección organizada por Stada. Como indica Aliaga, “el 45 por ciento de la radiación solar es de este tipo, frente al 4,3 de los ultravioleta, de ahí la importancia de buscar nuevas fórmulas que protejan de estos daños solares”.

Precisamente uno de los objetivos de la Jornadas Nacionales de Dermofarmacia (Palma de Mallorca, del 24 al 26 de septiembre), organizadas por la vocalía que dirige Aliaga en colaboración con el COF balear, es dar a conocer estas y otras novedades que vendrán en la cosmética.

Por otra parte, adelanta, “además de recordar la importancia de enseñar cómo se aplican los fotoprotectores correctamente, durante el encuentro se insistirá en la necesidad de informar de lo que significa el índice ultravioleta para que la gente se conciencie de que debe conocer este indicador para protegerse del sol adecuadamente”.

Los interesados en asistir al encuentro ya pueden inscribirse y los que quieran enviar pósters tienen de plazo hasta el próximo 30 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario