sábado, 23 de mayo de 2009

DE LA VEGA ESPETA A RAJOY QUE "SE ACABÓ LA MORAL POR DECRETO"

MIENTRAS DEFIENDE LA REFORMA DE LA LEY DEL ABORTO
De la Vega espeta a Rajoy que "se acabó la moral por decreto"

La vicepresidenta De la Vega. Archivo.
De la Vega ha contestado a las críticas del PP sobre la ley del aborto asegurando que se "acabó la moral por decreto" de una derecha que ataca los derechos más "privados" de las mujeres. Pajín dice que la ley defiende a mujeres "señaladas y buscadas en sus casas".

*
"Acabarán invitando a las menores a denunciar a los padres"
*
Gabilondo: "Necesitaría un buen rato para definir qué es un ser humano"
*
"Un feto es un ser humano, aunque cuando crezca se vuelva inhumano"

2009-05-23


L D (EFE) Así se ha pronunciado De la Vega en un mitin del PSOE para las elecciones europeas celebrado en el pabellón municipal de la Fuente San Luis de Valencia, en el que también participarán el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el primer ministro de Portugal, José Sócrates.

También intervienen el cabeza de lista del PSOE al Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, así como el secretario general del partido en la comunidad, Jorge Alarte.

De la Vega ha hecho una referencia implícita al "caso Gürtel", en el que está imputado el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, y otros dirigentes del PP, y ha dicho "no" a "la política de los trajines, los trajes y los tejemanejes privados con dinero público".

Sobre las críticas a la reforma de la ley del aborto se ha quejado de que la derecha ataque los derechos de las mujeres y se permitan "el lujo" de querer entrar "en lo más privado", en lo que la gente tiene que pensar y creer, con quién se tiene que casar o cuándo tener hijos.

"Pues no señor", ha proclamado, para garantizar que "se acabó la moral por decreto" y decirles a las mujeres lo que tienen que hacer, porque son "responsables y libres" y no necesitan "la tutela de la derecha ni de nadie".

Durante su intervención, ha enfrentado la "responsabilidad" del PSOE con la "irresponsabilidad" del PP, un partido al que ha acusado de pedir "las dos orejas y el rabo" cuando se trata de otros, pero "corren al burladero" cuando se trata de ellos.

Pajín defiende la ley

Por su parte, la secretaria de Organización del Partido Socialista, Leire Pajín, acusó hoy al Partido Popular de "sacar" la moral al referirse a la Ley del Aborto y "esconderla cuando se trata de casos de corrupción en su propio partido" (en referencia al caso Gürtel).

Pajín se desplazó a Logroño para compartir con los socialistas riojanos su tradicional Fiesta de La Rosa, en el Polideportivo General Espartero, y que aglutinó a alrededor de seiscientos simpatizantes que compartieron juegos infantiles, intervenciones de los líderes y comida popular.

La ex-secretaria de Estado de Cooperación Internacional consideró que, en las últimas horas, los dirigentes populares están "irritados", con respecto al "derecho a elegir de la mujer". Ante esto, Pajín relató cómo "las mujeres hemos vivido, hace unos meses, lo que nos contaban nuestra madres y nos queríamos creer".

La socialista se refirió, así, así al hecho de mujeres hayan sido hayan sido penalizadas, "señaladas y buscadas en sus casas", por haber interrumpido su embarazo, porque la anterior ley tenía "lagunas jurídicas".

La nueva ley, dijo, frena este tipo de hechos empezando por una "educación sexual" para que quien no quiere no se quede embarazada, y este es, aseguró, "el verdadero acento" de la Ley. Además, añadió, asegura a los jóvenes "información y asesoramiento".

Ya por último, la ley, consideró, hace que "si una mujer tiene que pasar por el mal trago de interrumpir su embarazo se sienta asesorada y acompañada".

Frente a esto, vio a un PP que "saca" la moral en este tema, pero la "guarda" en los casos de corrupción. Por eso, se preguntó qué modelo quieren trasladar a Europa, y si es el de un partido que "no hace frente" a sus casos internos.

"Si las elecciones del 7 de junio son para hacer una moción de censura", como, según dijo, afirma el PP, Pajín consideró que ésta debería hacerse contra el líder del PP, Mariano Rajoy, y el candidato 'popular', Jaime Mayor Oreja, porque "siguen ahí, cuando han perdido una y otra vez".

No hay comentarios:

Publicar un comentario