sábado, 23 de mayo de 2009

TARANTINO RESPONDE DESDE CANNES A LOS LECTORES DE ELMUNDO.ES

CINE | Festival de Cannes
Tarantino responde desde Cannes a los lectores de elmundo.es

Tarantino, durante la presentación de 'Malditos bastardos' en Cannes. | AFP

Luis Martínez (Enviado especial) | Cannes (Francia)
Actualizado sábado 23/05/2009 13:00 horas

Usted se atrevió a preguntar Tarantino. Éstas son las respuestas que el director de 'Malditos bastardos' ha dado a las preguntas elegidas.

Pregunta: Querido bastardo, ¿la película mostrada en Cannes va a ser la versión definitiva que se podrá ver en los cines de todo el mundo? He oído que se ha montado en sólo un año para tenerla lista para Cannes. ¿No ha ido todo demasiado deprisa?

Tarantino: "Es absolutamente falso lo que se publicó en la revista 'Hollywood reporter' [el mismo día del estreno en Cannes, esta revista publicó que la película iba a ser editada de cara al estreno]. Eso se publicó sin haber visto siquiera la película. Es más, incluso estaba equivocada la duración del filme. Se dijo que dura dos horas y 40 minutos [tal y como aparece en el programa del festival] y en realidad dura dos horas y 27 minutos.

Lo que sí hicimos es una prueba de audiencia. Pero la idea no era ver si se tenía que alargar o acortar 'Malditos bastardos'. La idea era enseñar la película en un lugar alejado de California para comprobar las reacciones del público.

Con respecto a que si un año es poco o mucho, llevo trabajando en la idea de esta película desde hace mucho más tiempo".

Pregunta: ¿Existe alguna razón oculta para que el título de todas sus películas esté compuesto por dos palabras?

Tarantino: "Nunca había pensado en esto antes, pero es verdad, tienes razón. Elegir el título es un proceso muy orgánico. No se trata de ver qué es lo queda mejor en el póster, sino qué es lo más adecuado para la imagen global de la película. Pero sí, tienes razón, son dos palabras. Gracias por hacérmelo notar"

No hay comentarios:

Publicar un comentario