sábado, 23 de mayo de 2009

EL PSOE CARICATURIZA A UN SACERDOTE PARA PEDIR EL VOTO

EL PERSONAJE ASEGURA QUE EN EUROPA «SOLO HAY SITIO PARA UNA RELIGIÓN»
El PSOE caricaturiza a un sacerdote para pedir el voto

El PSOE utiliza la imagen de un sacerdote para pedir el voto en las elecciones europeas al que le hace decir, en una suerte de caricatura según el guión del tercer video electoral de la formación, que «en Europa sólo hay sitio para una religión».

(ReL) El PSOE se mete a exégeta de las enseñanzas y opiniones de la Iglesia católica. Como resumen de lo que quieren evitar sumando votos de cara a las elecciones europeas, entre otros aspectos, utiliza la imagen de un sacerdote católico al que el guión del anuncio le hace decir que «en Europa sólo hay sitio para una religión».

El partido reinterpreta de forma simplista la historia del Viejo Continente y el papel de la Iglesia católica en él. En el propio video, eso sí, el partido socialista asegura que tanto las ideas de este supuesto sacerdote, como las de otros supuestos representantes del espectro conservador ideológico europeo que sirven como iconos de la xenofobia, la no creencia en el cambio climático, la apuesta por la pena de muerte o la consideración de la homosexualidad como una enfermedad, no suponen un «problema», sino «lo que van a votar».

No hay comentarios:

Publicar un comentario