sábado, 23 de mayo de 2009

FEIJÓO QUIERE UN "BILINGÜISMO ARMÓNICO" EN GALICIA Y EN EL PAÍS VASCO

HUBIERA QUERIDO PACTAR COMO BASAGOITI
Feijóo quiere un "bilingüismo armónico" en Galicia y en el País Vasco
El presidente gallego ha confesado este sábado que le hubiera gustado para Galicia un pacto a imagen y semejanza del acuerdo entre PP y PSE. Tras felicitar a Basagoiti por su "simpatía" y "determinación", abogó por un "bilingüismo armónico" en su tierra y el País Vasco.

Para facilitar el entendimiento entre las el un gallego, un vasco (y una basca) y un catalán está el castellano. Pero ya que quieren armonizar el entendimiento que contraten a la Filarmónica de Viena para que suene al fondo, que con sus preciosas melodías se entenderán mucho mejor que usando el castellano directamente. Armonizar, hay que armonizar y armonizar y de paso amordazar.
ocd

*
Gloria Lago: "Feijóo tiene que entender que no puede traicionarnos"
*
Vigueses por la Libertad condena las amenazas y el vandalismo en la manifestación del domingo
*
La Xunta consultará a los padres sobre el modelo lingüístico en la enseñanza

2009-05-23


L D (Europa Press) En un acto electoral celebrado en Baracaldo, en el que también estuvo presente Antonio Basagoiti, Feijóo felicitó al líder de los populares vascos "por su fortaleza, por su determinación, por su simpatía y por su optimismo innato, que es muy necesario en política y en el País Vasco imprescindible".

De la misma forma, también trasladó su felicitación por haber propiciado el acuerdo PSE-PP al lehendakari, Patxi López, del que dijo que "ha sido capaz de buscar puntos de encuentro entre los dos grandes partidos de España".

Destacó que López ha apostado por el acuerdo con el PP vasco "para que aquí se viva en un espacio de libertad, para que no haya buenos o malos, sino demócratas que votan a uno o a otro, para que se pueda hablar con la misma libertad que en cualquier pueblo, ciudad o lugar de Europa".

"Antonio y Patxi, Patxi y Antonio firmaron un acuerdo. Un acuerdo por la libertad, por el bilingüismo y contra la imposición. A mí me gustaría firmar ese acuerdo también con el otro Patxi, no con Patxi López que el PP ya lo firmó en Euskadi, sino con Patxi Vázquez, que dicen que ahora es el que manda en el Partido Socialista en Galicia", añadió.

Sin embargo, explicó, en Galicia no se no podría firmar el mismo acuerdo que en el País Vasco "porque el Patxi de Galicia no es López sino Vázquez, y Patxi Vázquez pierde las elecciones y sigue pensando que el futuro de Galicia es gobernar con los nacionalistas".

Frente a este planteamiento, defendió que "el futuro del País Vasco, de Galicia, es gobernar con aquellos que abren a la libertad, a la no confrontación y al bilingüismo armónico a la sociedad vasca y a la gallega".

No hay comentarios:

Publicar un comentario