miércoles, 8 de abril de 2009

BLANCO INVITA A ESPERANZA AGUIRRE, ENEMIGA DE ÁLVAREZ, A SU TOMA DE POSESIÓN

CAMBIO DE CARTERA DE FOMENTO
Blanco invita a Aguirre, enemiga de Álvarez, a su toma de posesión


* Solicita comparecer en el Congreso para exponer sus prioridades


Marisa Recuero | Carlos Segovia

Madrid.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asistido a la despedida de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y a la toma de posesión de su sucesor, José Blanco, tras ser invitada por éste.

La presencia de Aguirre ha suscitado comentarios entre los asistentes, dada la manifiesta enemistad entre Álvarez y la presidenta madrileña.

La ya ex ministra de Fomento declaró en su momento que quería ver a Aguirre "colgada de la catenaria".

Al acto también han asistido otros responsables autonómicos como el de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el de Baleares, Francesc Antich, y el de Aragón, Marcelino Iglesias.

Del sector privado, de todos los sectores dependientes del ministerio, sólo han asistido los responsables de las grandes constructoras, como Florentino Pérez, presidente de ACS, Luis del Rivero, de Sacyr Vallehermoso, José Manuel Entrecanales, de Acciona, y Rafael del Pino, de Ferrovial. También ha acudido el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán.
Blanco solicita comparecer en el Congreso

El nuevo ministro ha empezado su mandato advirtiendo al sector de que no concibe otra forma de trabajar que haciéndolo en "equipo" y que tampoco concibe otra forma de gobernar que haciéndolo "en el Gobierno", por eso ha anunciado que solicitará hoy mismo su comparecencia en el Congreso de los Diputados para explicar las prioridades de su ministerio.

El titular de Fomento se ha referido al plan estratégico de infraestructuras y transportes, sobre el que ha dicho ser "una excelente hoja de ruta", para llevar a cabo los proyectos de su ministerio.

En su discurso, ha tendido la mano a las comunidades autónomas y ha afirmado que "escuchará" a las autoridades locales, ofreciendo "diálogo en todo momento", en aras a la política territorial del proyecto político de Zapatero.

Asimismo, ha recogido las palabras del presidente del Gobierno sobre "un cambio de ritmo" en la manera de trabajar. En este sentido, Blanco ha señalado que su objetivo es "luchar contra la crisis y preparar el escenario de la recuperación".

En su opinión, Fomento "es la fuerza del Estado que hay que usar con inteligencia", haciendo suyas unas palabras de Manuel Azaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario