miércoles, 8 de abril de 2009

LANUEVA MINISTRA DE CULTURA ÁNGELES GONZÁLEZ SINDE ES LA GUIONISTA DE "MENTIRAS Y GORDAS"



Ángeles González-Sinde es la guionista de 'Mentiras y gordas'

Consumo salvaje de drogas y sexo, tema de la película de la nueva ministra de Cultura

La guionista ofrece una rastrera imagen de la juventud
Sonsoles Calavera

Cristo y Eva, dos de los personajes de la película.

Las violentas imágenes de sexo entre todo tipo de parejas, el consumo desenfrenado de drogas y alcohol, y un concepto miserable de la amistad es el telón de fondo de la película de la que la nueva ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, es guionista.

Según la sinopsis del filme, es la historia “sobre los jóvenes y la forma de vida de muchos de ellos”. Son seres “que viven en el delirio furioso de la noche”, añaden en la página web oficial de la película, donde reconocen además que “será polémica y controvertida”. El filme de los directores Albacete y Menkes, centrado en los problemas con las drogas y la identidad sexual de algunos de sus protagonistas, presenta, por ejemplo, al personaje de Cristo (en la imagen). “Es la oscuridad, alguien que maneja los hilos sin ser visto y desde la distancia. Está por encima del bien y del mal. Para ello, crea su propio mundo de fiestas y chill-outs y se rodea de sus apóstoles a los que controla con las drogas“, dice la página oficial sobre él. A su lado vemos a Nuria, “una joven anoréxica enganchada a la noche, que utiliza su belleza física para atrapar a Carlos”, (el novio de su amiga). “Es una pieza más de esta red de mentiras y engaños, otra víctima del deseo“, explican. Sobre otra de las chicas que aparecen, Carola, dicen que “miente como una condenada a su mejor amiga porque algunas veces el amor obliga a mentir”.

Una película esperpéntica

Como se puede leer en la crítica a la película que hace decine21.com, esta película es “un absoluto despropósito dirigido por el tándem Alfonso Albacete-David Menkes, quienes anteriormente habían dado muestras de algo más parecido a una película con la comedia ‘Entre vivir y soñar’. Aquí, con la excusa de hablar de la desorientación de los veinteañeros de la costa levantina española, jóvenes inconscientes que viven inmersos en el mundo de la noche, el alcohol, el sexo y las drogas, ofrecen una película esperpéntica, de una superficialidad obsesiva y cargante. Es como para tomarse a chirigota que el guión esté firmado por tres personas -¡una de ellas Ángeles González Sinde!-, cuando en realidad no hay guión por ningún lado, ni nada que se le parezca, tan sólo unos cuantos personajes tristes, apenas esbozados, que dan tumbos sin sentido. Se supone que los autores quieren mostrar a una parte de la juventud que vive una gran mentira, un paraíso artificial de placer y vacío en el que sólo vale ‘vivir la vida’. Pero esa idea no basta. El espectador no podrá creerse lo que está viendo: una sucesión irracional de gráficas escenas de sexo -ellos con ellos, ellas con ellas, parejas tríos, etc.-, en cualquier momento y lugar, aderezadas con unas cuantas pastillas por aquí y unas cuantas rayitas por allá. De vergüenza ajena”.

Esta película está difundiendo además, ampliamente, su deplorable visión de la juventud, ya que, estrenada el 27 de marzo, llegó a ser la película española más vista en 2009, en un fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario