viernes, 27 de marzo de 2009

LOS LIBROS DE EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANIA ESTÁN REPLETOS DE JUICIOS MORALES E IDEOLOGÍA POLÍTICA

Los manuales de EpC contradicen al Supremo



Marta Santín

Una joven responsable y un joven divertido, según el libro de SM.

Pensadores de izquierdas, partidarios del Nuevo Orden Mundial, ideología de género, educación sexual (sin hablar de amor comprometido y para toda la vida) y valores manifiestamente contrarios a la moral de la religión elegida por el 80% de los españoles son, en esencia, el leitmotiv de la mayoría de los libros de texto de Educación para la Ciudadanía.

Se salvan algunas editoriales que, aunque tratan superficialmente la educación afectivo-sexual y respetan las creencias de cada persona, no desarrollan un concepto del amor basado en la fidelidad, el compromiso y la exclusividad recíproca. Otras -como McGraw Hill, Octaedro, Praxis, Pearson o Algaida- se centran en explicar la afectividad, la sexualidad o la igualdad social tal como la entiende la ideología de género, arremetiendo contra la tradición judeo-cristiana como causante de todas las injusticias.

Éstos son algunos párrafos épicos y doctrinarios que contienen los libros de texto de Ciudadanía:

Asignatura ética. “La Educación para la Ciudadanía, que pretende ayudar a realizar el gran proyecto humano de la Declaración de los Derechos Humanos, es una asignatura ética”. (SM, pág. 35)

El concepto de libertad. “Redacta una composición con el título: Si soy autónomo, ¿por qué me tienen que obligar a hacer lo que no me gusta?” (McGraw Hill, pág. 31)
“Es preciso que los jóvenes sean injustos con los hombres maduros. Si no, los imitarían y la sociedad no progresaría”. (McGraw Hill, pág. 57)
Sexualidad a los 12 años. “Mientras una gorriona únicamente intentará satisfacer sus impulsos sexuales con un gorrión, en el caso de los seres humanos, puede suceder que una mujer prefiera satisfacer los suyos con un hombre, con otra mujer (o un hombre con otro hombre), consigo misma o, incluso, renuncie a satisfacerlos (algunas personas hacen votos de castidad)… Es más, en la mayoría de nuestras relaciones sexuales intentamos exclusivamente disfrutar, mostrar nuestro afecto, compartir nuestro placer, procurando evitar el embarazo (no deseado). (McGraw Hill, pág. 35)
“La fidelidad es deseable, pero no imprescindible. El matrimonio es una cosa, y el amor y el placer, otra”. (McGraw Hill, pág. 41)
La identidad sexual. “La mayor parte de las personas tampoco posee una única tendencia sexual concreta y definida, mantenida de modo uniforme y constante a lo largo de toda su vida, sino que, el que más y el que menos, junto con una inclinación predominante, posee otras de mayor o menor intensidad”. (McGraw Hill, pág. 42)

“Una cosa es el sexo biológico con el que nacemos, y otra la identidad sexual que construimos a lo largo de nuestra vida”. (Pearson-Alhambra)

Homosexualidad. “La historia de la homosexualidad es la historia de la persecución y de la ejecución de los homosexuales, tan estigmatizados como los judíos. Debatir sobre la homosexualidad facilita el rebatir ideas falsas que hieren a todo el mundo”. “Algunos historiadores buscan el origen de la represión homosexual en la visión heterosexual, procreadora y estricta que ha imperado entre nosotros, herederos de la moral judeocristiana”. (Octaedro)

Derechos humanos. El libro de SM para 3º de la ESO se refiere a los derechos humanos con una interesante omisión. En ningún momento cita el derecho a la vida, que todo ser humano tiene y que recoge la Declaración Universal de Derechos Humanos. (SM, pág. 68)

‘Derecho’ al aborto. “Durante el siglo XX los derechos conseguidos se consolidaron y ampliaron hasta alcanzar aspectos de la vida privada, como el derecho a abortar o a divorciarse”. (Octaedro, pág. 77)

Familia. “Hay nuevos tipos de familia: la familia tradicional, monoparentales, de hecho, parejas abiertas (consistentes en parejas heterosexuales u homosexuales, en las que, a pesar de sentirse afectivamente unidos, cada individuo reside en su propio domicilio) y parejas homosexuales”. (McGraw Hill, pág. 54)

“Hay familias de personas homosexuales, ya sea de dos hombres o de dos mujeres, que pueden tener descendencia”. (Octaedro)

Menosprecio a los ancianos. “La sociedad moderna no tiene lugar para los ancianos, los cuales tienden a formar grupos en calles, parques y paseos que adquieren los caracteres de verdaderas subculturas”. (Bruño, pág. 23)

Política. Apología del socialismo: “El socialismo es la única esperanza que le queda a la humanidad para pararle los pies al capitalismo”. (Akal, pág. 116)

Ensalzamiento del comunismo democrático y revolucionario: “Si ocurre que el comunismo ha de resultar, en sí mismo, mucho más compatible que el capitalismo con la democracia y el Estado de Derecho, se hace preciso, ante todo, replantear enteramente el tipo de hombre nuevo que las tradiciones marxistas y anarquistas no dejaron de profetizar y reclamar”. (Akal) “Déjame que te diga, sin miedo a parecer ridículo, que para ser revolucionario hay que amar mucho. Che Guevara”. (McGraw Hill, pág. 225)

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